NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

más de 324 vuelos relacionados con la final de la Europa League

'Boom' de vuelos en Sevilla, Málaga y Jerez esta semana por el fútbol

El partido enfrentará al club escocés Glasgow Rangers con el Eintracht de Frankfurt alemán

Los aeropuertos de Sevilla, Málaga-Costa del Sol y Jerez tienen programados entre este martes día 17 y el próximo jueves, día 19 más de 324 vuelos vinculados con la final de la Europa League que se disputará el miércoles en la capital hispalense, según ha informado este lunes Aena.

El gesto aeroportuario ha precisado que la cifra incluye salidas y llegadas y que también se prevé "una importante actividad en aviación general (privada)".

Dado que el partido se celebrará en Sevilla, es el aeropuerto de la capital andaluza el que concentra más del 75% de la actividad prevista en los tres aeródromos andaluces, ya que en sus instalaciones operarán 244 vuelos. En cuanto al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, sumarán medio centenar, mientras que en Jerez serán una treintena.

La final de la Europa League enfrentará al club escocés Glasgow Rangers con el Eintracht de Frankfurt alemán, por lo que el grueso de las conexiones programadas será con Reino Unido (Glasgow, fundamentalmente) y Alemania (Fráncfort).

La distribución de operaciones entre varios aeropuertos, según el gestor, "permitirá minimizar situaciones de saturación --solo entre la programación de la final y la que suele haber a diario en los tres aeródromos, se atenderán más de 2.000 vuelos entre mañana y el jueves--, así como la confluencia de aficiones en los edificios terminales".

En las instalaciones se desplegará un dispositivo especial con medidas como la apertura de las instalaciones durante toda la noche del 18 al 19 de mayo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    1 año

    244 vuelos en Sevilla? A alguien se le ha bailado un poco las cifras.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies