NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

16 ya han dado luz verde a su despegue

Boom de nuevas aerolíneas en plena crisis: nacerán más de 90

En un momento de hundimiento como el actual los costes son muy bajos y prácticamente todo está a mitad de precio
En España son tres las nuevas aerolíneas: Islas Air, Uep Airways y Canarian Airways

Pese a la peor crisis de la historia de la aviación, este año ya hay 16 nuevas aerolíneas que han dado luz verde a su despegue, y hasta 90 que tienen previsto comenzar sus operaciones a lo largo de 2021, después de un 2020 en el que algo más de 30 compañías aéreas dejaron de volar, mientras hasta las mejor posiconadas tuvieron que disparar su endeudamiento o pedir directamente ayudas públicas.

El tráfico aéreo en 2020 cayó un 70 por ciento, según El Economista, pero la esperanza de una recuperación cercana gracias a las vacunas y a los 'pasaportes covid' ha animado a multitud de nuevas aerolíneas a comenzar a volar debido a que en un momento de hundimiento como el actual los costes son muy bajos, y prácticamente todo está a mitad de precio.

Airbus y Boeing, las dos grandes fabricantes de aviones, ofrecen grandes descuentos ante los centenares de aviones sin vender,  a la vez que muchos de los trabajadores se han quedado sin trabajo o han aceptado fuertes reducciones de salario, en medio de ayudas públicas temporales para sus sueldos.

En España son tres las nuevas aerolíneas: Islas Air, para vuelos interislas Balearesy con la Península con hidroaviones; Uep Airways, solo para interislas en Baleares; y Canarian Airways, impulsada por una alianza del sector turístico tinerfeño, con el fin de unir las Islas con la Península, Berlín, Glasgow y Cardiff.

Según Avolon Holdings, una firma de leasing de aviones, la lista de despegues en todo el mundo apunta a rozar el centenar para finales de año, con EEUU como uno de los países donde más lanzamientos habrá, ante un país gigante con una red de trenes muy deficiente. Y del lado de vuelos trasatlánticos, el fundador de Norwegian, Bjørn Kjos, ha decidido lanzar Norse Atlantic, un 'clon' de su antigua aerolíneas sin las deudas ni los errores de la anterior, y con una flota alquilada a "mitad de precio".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Sanz
    2 años

    Abrir,abrirán unas cuantas,con salarios de temporero,aun así el 75% de ellas cesarán operaciones en 3 años,otro 15-20% lo harán en 5,sólo un 5-10% serán capaces de sobrevivir y la mayor parte de ellas de aquellas maneras.

    Gracias Totales
    2 años

    Consejo para los que sueñen con ser piloto o tcp, olvídalo y busca otra salida. Condiciones penosas, puñaladas traperas, sin futuro alguno salvo que tengas enchufe , el cual es la única manera de entrar en alguna aerolínea ( si es que alguna vez vuelven a contratar).

    Juan
    2 años

    Tu eres un retrasado.
    Yo soy piloto y animo a que cada uno luche por lo que le gusta.
    Amargao

    Piloto
    2 años
    Reply to  Juan

    No los animes tanto que sabes perfectamente que esto va de capa caída,el que quiera ser piloto que lo intente pero el futuro no es brillante,así que deja de contar milongas

    Top Gay
    2 años
    Reply to  Juan

    Tu no eres piloto, tú eres un retrasado. Payaso! El típico mierdas que pagaría por trabajar, el que se la pela de uniforme frente al espejo... Anda y ve a por la caja de QNHs.

    Superb
    2 años

    Lo de Canarian Airways vá a durar lo justo. A eso súmale que no cogerán pilotos canarios para que vuelen un reactor , lo que generará reclamaciones y protestas entre este gremio allí en las islas.
    Es decir......duración aproximada 7 meses.....

    Sstsstsst
    2 años
    Reply to  Superb

    El plan de negocio de competir contra ryanair con costes de wetleasing, huele que acaba con quiebra y pasajeros llorando en tierra en el telediario. Se ve venir a kilómetros.

    Mp5
    2 años

    Bueno, lo de Uep no se puede decir que sea una "novedad", es simplemente operar las rutas propias que estaban comercializando a traves de Air Europa, ahora bajo del paraguas de su matriz Swiftair y con un nuevo nombre dentro del conglomerado, con un nuevo canal de venta en agencias/online. No creo que tengan ningun problema en que les funcione lo que llevan tantos años haciendo.

    Lo de Canarian.... con solo 1 A319, y usandolo a full todo el dia, no llenan ni un hotel. Al primer AOG, van a tener que cancelar operaciones y llamar a Hyfly para que les saque del apuro. No se si los hoteleros han pensado bien esta aventura.... pero bueno, tirando con polvora del rey, que es como lo quieren hacer.... bueno, igual son los que mejor se lo han pensado y que dure lo que tenga que durar, 2-6 meses, o el porron de años que duro alitalia, total paga el contribuyente... vaya pais.

    Lo de la Norse esta, Norwegian redux 2.0 o el ataque de los clones... no se, la coyuntura no es la misma ahora. Pero si en tiempo de vacas gordas dejaste un buen pufo, ahora en tiempos de vacas flacas y con las grandes tirando a deguello y no hacer prisioneros... No se si saldra bien esta vez.

    Lo de los hidroaviones, es un tema recurrente en la aviacion nacional que cada x años va y viene y que nunca llega a nada. En mi vida en la aviacion he escuchado ya estos proyectos 3 o 4 veces a lo largo de 2 decadas, ya sea en canarias o baleares con socios canadienses y blah blah blah... pero lo dicho nunca he visto que lleguen a nada. Pero como he dicho, los tiempos han cambiado y tal vez en esta ocasion si lo veamos suceder.

    En cualquier caso, les deseo a todos los proyectos la mejor de las fortunas, que les llegue rapido la rentabilidad y que repercuta en la economia nacional y las economias locales.

    Aerolíneas crecen como setas
    2 años

    Habrá que mirar cuántas de esas aerolíneas sobrevivirán de aquí a cinco años, más no hablar de las condiciones salariales para los nuevos empleados( TCP y pilotos)que van a ser de risa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies