NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese al caos en los aeropuertos y su imprevisión con la plantilla

Bonus de 38 millones de euros para los directivos de aerolíneas europeas

Los principales directivos de aerolíneas comerciales europeas se han llevado premios económicos por hasta 38 millones de euros pese a su incapacidad para preparar las empresas que dirigían para la recuperación de la normalidad, según publica el periódico Daily Mail, que se preocupó de estudiar cada caso (Caos por las cancelaciones de vuelos de Easyjet y Tui).

Lo más chocante es de Friedrich Joussen, el primer ejecutivo de Tui, que se pudo haber llevado hasta 7 millones de euros y que con los otros siete directivos del grupo que tienen premios por su gestión pueden haber alcanzado los 30 millones de euros. En su descargo hay que decir que no sólo llevan la aerolínea del grupo sino el resto de negocios, sea el mayorista de viajes, los cruceros o los hoteles.

Los dos directivos de más rango de Easyjet, aerolínea que tiene un buen desbarajuste en su operativa, se han llevado unos 6 millones de euros en premios, siempre según el periódico. Hace referencia a los salarios y bonus de Johan Lundgren y Kenton Jarvis.

Más moderado, pero también cercano al millón de euros, está el salario de Luis Gallego, el consejero delegado de IAG, matriz de Iberia y British Airways.

En el listado, sin embargo, no aparecen los responsables de los aeropuertos de Dublín, Birmingham, Gatwick o Ámsterdam, todos ellos protagonistas de sonados colapsos operativos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peter
    1 año

    Voy a ser demagogo, no tienen dinero para subir los sueldos a sus trabajadores o hacen eres, el autobombo complaciente no es bueno,

    Jorge
    1 año

    Que vergüenza!

    Ania
    1 año

    A remar esclavos!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies