NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La producción de aviones ha sido vendida

Bombardier abandona la aviación

Bombardier, el grupo industrial quebequés, fabricante de trenes y aviones, tenía tres líneas de producción de aeronaves: los aviones CS, de unos 150 asientos, vendido hace pocos meses a Airbus por 0 euros, dado el bloqueo al que Boeing lo había sometido; la operación del modelo turbopropulsado Dash, vendido a la empresa De Havilland y le quedaban los modelos CRJ, de unos cien pasajeros, que acaba de vender a Mitsubishi de Japón por 550 millones de dólares, 480 millones de euros. Es el fin de Bombardier en la aviación, área en la que había entrado en 1986.

La venta no es una operación sencilla porque las factorías producen los aviones de forma combinada, de manera que no será fácil separar las líneas de producción. Entre las fábricas que Mitsubishi está comprando se encuentra la europea situada en Belfast, donde se produce el CRJ700, el 900 y el 1000 y que emplea a unas 350 personas. Otra factoría cercana está en Marruecos. (Mientras que Embraer, que ha sido incorporada a la cartera de productos de Boeing, tiene una factoría en Portugal).

Mitsubishi compra el modelo CRJ en sus tres variantes pero en realidad lo que hace es, además, comprar el know-how canadiense porque está trabajando en la producción de sus propios modelos de aviones medianos. Mitsubishi ya hizo volar su prototipo de avión SpaceJet (según acaba de ser rebautizado), que fue presentado formalmente en la feria de París de la semana pasada.

El modelo compite con las gamas bajas de los aviones comerciales, el C919 de China, los modelos de Embraer (ahora Boeing), el A318 y el 319, y también los Airbus 220, antes también de Bombardier. Igualmente, en esta gama está el Sukhoi Superjet ruso, que pese a ser nuevo está totalmente desprestigiado incluso en su propio país tras los últimos sucesos que ha protagonizado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cansado de leer
    4 años

    Y que pasa con los aviones ejecutivos como los Global Express o los Challenger? A caso no pertenecen a Bombardier.

    Roberto
    4 años

    Me da pena que Bombardier haya llegado a esta situación. Me cuesta creer, que les fuera tan mal con los CRJ o con los Dash. ¿Porque no se lo ha vendido también todo el "Pack" a Airbus?. Vale que los japoneses sepan hacer cosas buenas. Pero Airbus desde mi punto de vista, aporta mas calidad y seriedad en temas de aviones.

    Suerte que aun la división ejecutiva la sigan conservando. Parece que el sector de los Jets, es mas rentable que el de la aviación comercial.

    SST
    4 años
    Reply to  Roberto

    Airbus ya tiene los turbo hélices ATR42/72 y el C235/295 y los jets regionales sólo tienen un mercado nicho en EEUU, en el resto del mundo no salen rentables. Esas líneas no son un negocio rentable para Airbus.

    SST
    4 años

    A bombardier aún le queda una participación importante en el A220.

    Jorge Luis
    4 años

    Me parece muy fuera de lugar la publicación y el nombre que le dan " Bombardier abandona la aviación" por si no lo saben , que creo que es lo más probable..!!! Abandona los aviones comerciales QUIZÁS sería un mejor título..!!! AUN TENEMOS LOS AVIONES PRIVADOS que son nuestra minita de oro..!!

    Pedro Embraer
    4 años
    Reply to  Jorge Luis

    muy buen aporte CEO de bombar..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies