NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La semana que viene empieza el juicio contra él

Bolivia ordena la captura del expresidente de Aerosur

Humberto Roca, ex presidente de la quebrada aerolínea Aerosur, ha sido declarado ‘en rebeldía’ por la justicia de Bolivia, que acaba de emitir la tercera orden de detención contra el empresario. El juicio contra Roca, que vive en Estados Unidos desde 2010, comienza la semana que viene.

 

La magistrada Nancy Bustillos ha cursado esta nueva instrucción de captura porque el ex presidente de la que fuera la mayor compañía aérea de Bolivia no ha acudido al inicio del juicio oral por la denuncia que interpuso contra él el Gobierno de Evo Morales, que ha ordenado la investigación de su fortuna.

 

Jorge Valda, abogado del empresario, ha justificado que su cliente no acuda a las citaciones en que “no existe seguridad jurídica” en Bolivia y porque el acusado actualmente está enfermo de cáncer y “no puede dejar el tratamiento al que se encuentra sometido”, informa Efe.

 

Roca tiene diez procesos judiciales abiertos en su país. El letrado que le defiende asegura que todos ellos se deben a razones políticas, dado que Humberto Roca ha criticado públicamente al Ejecutivo de Morales. 

 

Mientras dura la polémica y Aerosur no remonta su situación financiera, otras compañías aéreas, como BOA y la española Air Europa, del grupo Globalia, están planeando ya nuevas rutas para quedarse con parte de la operación que realizaba la aerolínea antes de entrar en crisis.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies