NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Polémica en Argentina por los incumplimientos de Ita Airways

Boicot de las agencias de viajes a la nueva Alitalia por los reembolsos

Miles de clientes de la compañía siguen sin recibir el dinero de los billetes cancelados por el cese de operaciones

Las agencias de viajes de Argentina declaran la guerra a Ita Airways por sus incumplimientos en materia de reembolsos. Acusan a la dirección de la compañía de no haber resarcido a los pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos de la extinta Alitalia (Ita hereda la posición de Alitalia en IATA, pero no asumirá sus reembolsos).

Según Infobae, tras el cese de operaciones de Alitalia, su por entonces country manager para Argentina y Chile, Tomasso Fumelli, se comprometió a devolver el dinero a todos y cada uno de los viajeros perjudicados. Sin embargo, siempre según el citado medio, aún hay cerca de 5.000 usuarios esperando el reembolso.

Esta situación ha llevado a las agencias de viajes del país a decidir no comercializar más billetes de Ita Airways hasta que cumpla con lo prometido. Por lo tanto, por el momento únicamente es posible comprar billetes de la nueva aerolínea a través de su página web.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), que está actuando como mediadora entre los profesionales del sector y la heredera de Alitalia, afirma que la problemática está cerca de resolverse. La dirección de la compañía se ha comprometido a dar una solución a los argentinos afectados, si bien se desconoce cuándo lo hará.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francesca
    2 años

    Sono d'accordo con questa posizione assunta. Raynair mi ha restituito quanto dovuto, per Alitalia sto ancora aspettando e sono sicura che non riceverò alcuna ricompensa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies