NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Boeing y Embraer se alían para reducir costes

Los fabricantes aeronáuticos Boeing y Embraer han aprovechado la reunión en Washington entre los presidentes de sus respectivos países de origen, Estados Unidos y Brasil, para sellar un acuerdo de cooperación a varios niveles. Ambas compañías quieren desarrollar sinergias en los ámbitos de la investigación y el desarrollo para “mejorar la eficiencia operacional, seguridad y productividad de las aeronaves y la satisfacción de los clientes”, según ha señalado Embraer en una nota difundida por Efe.

 

En el marco del encuentro de la mandataria carioca, Dilma Roussef, con el presidente estadounidense, Barack Obama, en Washington D.C., el acuerdo entre las empresas aeronáuticas de ambos países ha sido firmado por el presidente de Embraer, Federico Curado, y el director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh.

 

Curado ha confiado en los beneficios para la industria que se derivarán de la colaboración entre Boeing y Embraer y ha declarado que el acuerdo “estrechará las relaciones entre Brasil y los Estados Unidos”. Por su parte, Albaugh ha señalado que la colaboración empresarial “trae oportunidades reales para una reducción de costes operacionales de los clientes y para mejorar la eficiencia de las flotas”.

 

Entre otras cosas, Embraer y Boeing se han comprometido a desarrollar la utilización de biocombustibles hechos a partir de la caña de azúcar en la aviación. Además, sus gobiernos han firmado un memorando de entendimiento para cooperar en el ámbito de la aviación civil y facilitar las inversiones privadas desde las instituciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies