NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

segunda gran operación

Boeing ultima la venta de otros 150 aviones 737Max a Arabia

Riyadh Air quiere entre 300 y 400 aviones de un solo pasillo de Boeing, pero las negociaciones están llenas de tensión
Hace poco Boeing anunció un programa para acelerar la producción del 737 Max, después de que problemas de fabricación provocaran retrasos en las entregas

Ya va siendo hora de dejar de hablar de una crisis en Boeing. Si algo tiene hoy el fabricante americano es incapacidad para atender una lista de pedidos que desborda todas sus expectativas. Ahora mismo negocia la venta de otros 150 aviones 737Max a Riyadh Air, que es como se denominará la aerolínea saudita con la que este país piensa irrumpir en el mundo del transporte aéreo en competencia con Emirates y Qatar (Riyadh Air comprará unos 80 Boeing 787 Dreamliner).

Según informa Bloomberg, Riyadh Air quiere entre 300 y 400 aviones de un solo pasillo de Boeing, pero las negociaciones están llenas de tensión. Se imaginan el motivo: el precio.

Esta sería la segunda gran operación de Boeing en Arabia en este mismo año. En marzo pasado, las dos empresas estatales Riyadh Air, que aún no opera, y Saudia ordenaron 78 787 Dreamliners, lo que representa el quinto pedido más grande en la historia de la compañía americana.

Ahora Boeing busca aprovechar su ventaja sobre su rival Airbus, incapaz de atender la demanda de su modelo A321neo. Pero, no se preocupen que Airbus también está presionando.

Hace poco Boeing anunció un programa para acelerar la producción del 737 Max, después de que problemas de fabricación provocaran retrasos en las entregas. Es lo mismo que le ocurre a Airbus, aunque en el caso europeo los pedidos son aún más cuantiosos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    capitanalv
    9 meses

    como no van a elegir boing?

    además de bajar los precios un 75% como Ryan Air, seguramente también amenazaron a los arabes en bombardear al país si no compran boeing y su chatarra de los años 70.

    Nando
    9 meses
    Reply to  capitanalv

    Se llama dumpling comercial

    hasbro
    9 meses
    Reply to  capitanalv

    los únicos que hacen amenazas y chantaje nuclear son los rusos , un país atrasado que solo produce gas ,petroleo cereales y misiles de destruccion masiva. ,cuanta envidia le tiene a una potencia tecnológica como los estados unidos. que pena que los comunistas crean que Rusia es algo en la industria y tecnologia actual

    Nando
    9 meses
    Reply to  hasbro

    Pues creo que se te
    ha enloquecido el GPS, la competencia de Boeing no son los rusos ni la salvación de Ucrania es la es la esperanza de Boeing por lo demás creo que tu comentario con todo respeto está fuera del entorno de este chat

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies