NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Fase final de las negociaciones

Boeing ultima la venta de 130 aviones 737Max 10 a Delta

En la flota de la aerolínea americana domina de forma aplastante Airbus, que además tiene 221 pedidos encargados
El acuerdo con Boeing es el resultado de larguísimas negociaciones y es fundamental para la maltrecha imagen del fabricante

Debe de ser muy difícil para Boeing ver que una de las tres grandes aerolíneas de Estados Unidos, Delta, no esté operando más que un número insignificante de aviones fabricados por ellos. Máxime cuando en el pasado había llegado a ser una compañía que únicamente operaba Boeing.

Tenía una flota de B777 que, con la llegada de la pandemia, decidió reemplazar íntegramente por A350, lo que constituyó un momento simbólico y durísimo para la imagen del fabricante americano. Sólo la crisis del 737Max permitió disimular este golpe.

Pero Boeing tiene orgullo y por eso está ahora mismo en las últimas rondas de negociaciones para venderle a Delta 130 aviones 737Max 10, según diversas fuentes solventes. La operación sería presentada próximamente en Londres, durante la feria aeronáutica de Farnborough, donde tradicionalmente se anuncian las grandes operaciones

En realidad, la preocupación respecto de la situación la tiene Delta, que es consciente que no se puede defender fácilmente que una aerolínea americana no tiene ni un pedido de aviones del país. De hecho, Delta no invitó a Airbus a competir por estos 130 aviones.

No obstante, Airbus no está enfadado. Ni puede estarlo. En todos los modelos, los aviones que vuelan para Delta hoy son de forma abrumadoramente mayoritaria de Airbus. Además, la compañía tiene 221 pedidos en firme con el fabricante europeo.

El acuerdo con Boeing es el resultado de larguísimas negociaciones. Y es fundamental para la maltrecha imagen de Boeing. Los aviones serán entregados a partir de 2025.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    1 mes

    Airbus está en la cresta de la ola. Y yo que lo celebro. Desde CANARIAS, saludos a todos los amigos de la aviación. P.D. los Embraer de Binter CANARIAS, también son bien chulos.

    GOLO
    1 mes
    Reply to  Carlos

    Menudo comentario absurdo y estulto....mejor de verdad cá..llate porque para decir las sandeces que has dicho arriba, mejor te quedas en casa y ves la 6

    GOLO
    1 mes

    Pues nada, se encontrarán escobas en el mamparo de presurización, tornillos sin apretar, sistemas de control de vuelo que se desconocen, electrónica de pacotilla, etc etc etc etc etc etc....

    Vicente C.P.
    1 mes

    a Boeing no le gusta que aerolíneas USA compren aviones a AIRBUS,por esa regla de tres las aerolíneas europeas deberían comprar solo a AIRBUS..

    José
    1 mes

    La verdad los 737max, para aquellos que viajamos en clase digamos economica, son incomodisimos los asientos para los pasajeros, peso 95 Kg y mido 1.75mt. la diferencia entre líneas de asientos es muy corta, ni hablar de la del asiento. Si el pasajero que lo precede creo que 0.43 CM, lo que hace que los pasajeros estemos apilados por el frente y por el costado. En mí caso llegue contracturado luego de 12 hs de vuelo.por esa razón sería importante ver cuáles son las medidas de otros aviones , para el pasajero y para poder mínimamente disfrutar del vuelo.

    Marcos
    1 mes
    Reply to  José

    Ayuno y solo proteínas durante 6 semanas. Yo estaba igual y ahora parece que viaje en Business

    Fidel Navarro
    1 mes

    Pobre BOEING. debe ser terrible tener que mendigar.en su propia casa.

    Marcos
    1 mes
    Reply to  Fidel Navarro

    No cubren ni los costes variables de la fabricación del B737 en esta oferta. Esto se llama subvencionar. Delta se arrepentirá.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies