NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Primer acuerdo para apoyar aviones de Airbus

Boeing suministrará piezas a IAG para los Airbus A320 de British Airways

El holding aéreo IAG y el fabricante estadounidense Boeing han firmado este lunes dos acuerdos en el Salón Aeronáutico de París para proporcionar a la compañía aérea servicios de componentes clave para la flota de British Airways, incluidas piezas para la familia A320, fabricados por su rival europeo Airbus, y para su flota 777 de Boeing.

Con el primer acuerdo, el primero del constructor estadounidense para apoyar aviones de fabricación de Airbus, Boeing proporcionará a la aerolínea británica su Programa de Servicios de Componentes, donde Boeing y sus socios poseerán, administrarán y mantendrán un inventario de intercambio global de piezas para los aviones A320 y A320neo de la aerolínea. Este acuerdo ofrecerá “un acceso conveniente” a las piezas para British Airways, que opera una extensa red de rutas, según informa Expansión.

La aerolínea británica del grupo IAG también podrá realizar tres intercambios de tren de aterrizaje para su flota de 777. Los operadores recibirán a través del programa un tren de aterrizaje reacondicionado y certificado de intercambio mantenido por Boeing, con componentes almacenados y envío de piezas de respaldo dentro de las 24 horas.

El Holding aéreo liderado por Willie Walsh encargó 18 aviones Boeing 777-9, y 24 opcionales más para British Airways. Estas aeronaves serán utilizadas para reemplazar 14 Boeing 747-400 y 4 Boeing 777-200 de la flota de la aerolínea entre 2022 y 2025 (IAG encarga 18 Boeing 777-9 para British Airways).

“Estamos orgullosos de tener la oportunidad de atender las necesidades de British Airways sin importar la plataforma”, ha destacado Ihssane Mounir, responsable de Ventas y Marketing de Boeing, en referencia a la firma de estos nuevos acuerdos de servicios. Mounir, además, ha señalado que espera aprovechar la fortaleza de los recursos postventa de su cadena de suministro junto a sus proveedores.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Todo bien mientras no suministren los controladores de velocidad de los B737Max que fallan con harta frecuencia.

Me imagino que seran componentes universales, y aun asi…… No me situo a Airbus suministrando recambios a menor precio que a las aerolineas usuarias a Boeing para que este los vuelva a revender a estas.
¿ Seguro que es así lo que habeis esvrito ?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies