NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupación por la seguridad del modelo estrellado en Etiopía

Boeing: su valor bursátil se desmorona tras el accidente del 737 Max 8 de Etiopía

El Boeing 737 Max 8 ha sido un éxito de ventas, pero el avión tiene un problema: tiende a irse hacia abajo

Las acciones de Boeing se hundieron en la Bolsa de Estados Unidos incluso antes de que estas abrieran las puertas. La noticia del fin de semana, de la caída de un segundo Boeing 737 Max 8, por circunstancias similares, ha hundido a la compañía, pese a los cuantiosos contratos con el Pentágono, que suponen una fuerte inyección de dinero (Boeing 737 Max 8: países y aerolíneas ya no se fían).

En apenas unas horas, la acción de Boeing cayó más de un 12 por ciento, recuperándose algo durante del día. El Gobierno chino, el indonesio y el de Etiopía ordenaron paralizar los aviones de este modelo, aunque lo peor es el estado de preocupación que hay en el sector de la aviación. Y, también, las posibles consecuencias de un problemas estructural serio con este avión.

El Boeing 737 es un modelo antiguo del fabricante americano. Es su mayor éxito de la historia, una máquina de hacer dinero. Pero tiene un problema: se diseñó originalmente muy bajo, de forma que es difícil aumentar su radio de vuelo tal como está, porque presenta problemas de altura y cargarlo de combustible convierte su despegue en complicado.

Por eso, en el Max se han movido los motores ligeramente. Eso hace que en ciertos momentos, el avión tienda a irse hacia abajo, por lo que el fabricante, según se supo en el caso del avión de Lion Air, ha creado un sistema automático que corrige la trayectoria, a partir de los datos que recoge un sensor.

En el caso del avión de Lion Air, se especula con que este sensor pudo dar información errónea y hacer que automáticamente el avión fuera en un sentido peligroso. Los pilotos, ignorantes de este mecanismo, no pudieron corregir la trayectoria.

En el caso del avión de Ethiopian, no existe información detallada de lo que ha ocurrido, aunque se han hallado las cajas negras que permitirán una reconstrucción exacta de lo sucedido. Sin embargo, información de Flightradar24 apunta a que el avión habría estado luchando por conservar la altitud durante un tiempo antes del siniestro. Esto no necesariamente significa que la causa del accidente esté relacionada con el caso de Lion Air, pero sí que las trayectorias se parecen sorprendentemente (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    5 años

    Siempre hay algún sensor.

    Boeing asume la retirada de todos sus 737 Max | Boarding Pass TV
    5 años

    […] “Boeing hace esta recomendación y apoya la decisión de la FAA”, finaliza el comunicado del fabricante. El 737, que entró en servicio por primera vez a fines de la década de 1960, es el modelo más vendido de la industria de la aviación. La versión Max rediseñada ha acumulado más de 5.000 pedidos por un valor superior a 600 mil millones de dólares. La decisión de dejar en tierra todos los aviones de este modelo supone para la compañía un varapalo a su imagen y a su cuenta de resultados (Boeing: su valor bursátil se desmorona tras el accidente del 737 Max 8 de Etiopía). […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies