NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Si ha de paralizar las fábricas, el riesgo se dispararía

Boeing sobre la crisis del 737: “Las cosas pueden ir a peor”

Los clientes de Boeing que operan el avión, entre ellos American, Norwegian, Southwest o Icelandair, podrían tener derecho hasta a 5.600 millones de dólares de indemnización
Prácticamente cada día aparecen nuevas informaciones que hablan de nuevos fallos en este o en otros modelos, lo cual tiene potencial riesgo

 

La crisis del 737 Max está amenazando con convertirse en una crisis de Boeing, donde el propio futuro de la empresa puede terminar en riesgo. Porque las complicaciones no dejan de sucederse y agravarse. Ahora, Boeing ha alertado a los mercados que la empresa de Seattle podría tener que reducir sensiblemente la fabricación del avión 737, una de sus estrellas comerciales, e incluso paralizarla, si continúan los retrasos en el  retorno del avión a la actividad. Y eso, añade, sería nefasto.

La Comisión de los Mercados americana pidió información a Boeing para saber cómo evolucionará el valor, pero Boeing creó más dudas al afirmar que las cosas pueden ir a peor. Vean los datos.

Los clientes de Boeing que operan el avión, entre ellos American, Norwegian, Southwest o Icelandair, podrían tener derecho hasta a 5.600 millones de dólares, como consecuencia de los problemas generados. 

Las cosas son tan graves a nivel de fabricación. Boeing, pese a los problemas, siguió produciendo el avión durante estos meses, aunque a un ritmo muy lento. Pero, si tuviera que paralizar totalmente la línea de producción, los costes serían colosales. El problema reside en los stocks acumulados, que ya suman 5.900 millones de dólares. “En el caso de que tengamos que reducir más la producción del 737, o incluso  paralizarla, esperamos problemas financieros, con un aumento de costes y reducción de ingresos que generaría problemas futuros importantes en los márgenes comerciales”, dijo la compañía a la petición de la Comisión de los Mercados.

Así, pues, de no lograrse una pronta certificación del avión –y ya estamos en diciembre–, los efectos se van a multiplicar de forma alarmante, poniendo en peligro a la propia empresa fabricante. Hay que recordar que prácticamente cada día aparecen nuevas informaciones que hablan de nuevos fallos en este o en otros modelos, lo cual tiene potencial riesgo, en el caso de que se confirmen (Paso atrás de Boeing: aparecen más fallos en el 737 Max).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bien está lo que bien acaba, y a cada cerdo le llega su San Martín

Esto es lo que ocurre cuando pones a un chupatintas de despacho a realizar ventas a diestro y siniestro sin saber ni querer conocer su verdadera capacidad de producción.

Someramente, no?

Modificar el diseño de una aeronave mal, esto fue el inicio y los fallecidos la prueba de su error. Y nadie paga ante la justicia por este grave error. Y la AFF no jugo su papel. Pues, ahora la les toca quiebra y descredito.

Me suena más bien a amenaza, ” si no me dejáis en paz, esto se va por el sumidero y nosotros nos iremos a pique, pero la economía de USA irá con nosotros” y ya se sabe cuando en EEUU estornudan………

Es una amenaza absurda. Porque lo peor que podría hacer USA es dejar volar de nuevo al B737 sin estar listo para ello de manera segura. A la que se reprodujeran accidentes la FAA caería en el total descrédito, más si cabe.
Boeing ya si que desaparecería totalmente, etc.

Lo único que pueden hacer es hacerlo bien. Es la única alternativa que tienen.

Cuando se antepone el dinero a la seguridad esto es lo que sucede. Y en aviación NADA puede anteponerse ante ninguna circunstancia a la seguridad.

Los q piensan q Boeing va a desaparecer nacieron ayer? No saben q estas empresas viven de los contratos militares (q son muy opacos y no tienen fin). Trump comprará miles de misiles, drones, tanques, etc y asunto arreglado.

LLEGO HOY A LA CIUDAD DE MEXICO, PUNTUALMENTE Y SALDRA A TIEMPO.FELICIDADES EMIRATES, LASRIMA AEROMEXICO, SIGAN PICANDO EL MUNDO A VER A DONDE LES CONVIENE VOLAR, CALENTAR LA RUTA Y RETIRARCE, SHANGHAI ADIOS.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies