NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pérdidas históricas del fabricante estadounidense

Boeing se plantea paralizar la fabricación del 737 Max

La compañía ha perdido 2.942 millones de dólares frente a las ganancias netas de 2.196 millones de dólares del mismo periodo de 2018
En los últimos tres meses, el fabricante ha realizado 90 entregas, un 54% menos a nivel interanual

Boeing ha registrado unas pérdidas netas de 793 millones de dólares (711 millones de euros) en el primer semestre de este 2019 como consecuencia de la crisis de los 737 Max, mientras que en el mismo periodo de 2018 el fabricante estadounidense registró unos resultados positivos de 4.673 millones de dólares (4.193 millones de euros).

La aeronáutica tantea incluso la posibilidad de paralizar la producción de los 737 Max si se sigue retrasando su vuelta al servicio, lo que supondría un golpe muy duro para algunas aerolíneas que han vinculado su futuro a la fabricación de este modelo de Boeing.

La pérdida récord por la paralización de los 737 Max se refleja, sobre todo, en el segundo trimestre. La compañía ha perdido 2.942 millones de dólares (2.640,15 millones de euros), frente a las ganancias netas de 2.196 millones de dólares (1.970 millones de euros) del mismo periodo de 2018 (Boeing: Fitch califica la perspectiva de ‘negativa’ por la crisis del 737 Max).

La facturación durante el primer semestre se ha reducido un 19% interanual, alcanzando los 38.668 (34.700 millones de euros). En el segundo trimestre, la compañía ha ingresado 15.751 millones dólares (14.134 millones de euros), un 35% menos que el año anterior.

En este contexto, cabe destacar que la compañía ya informó que se reservaba una partida de 5.600 millones en sus cuentas trimestrales para compensar a las aerolíneas, como ya informó preferente.com. Esta partida, no obstante, no incluye la compensación a los familiares de las víctimas, que ya han empezado a demandar a la aerolínea (Boeing: la crisis del 737 Max le deja un agujero de 4.549 millones), (American lleva perdidos 185 millones por culpa de los 737 Max).

Boeing también ha registrado una bajada en la entrega de aviones comerciales. En los últimos tres meses, el fabricante ha realizado 90 entregas, un 54% menos a nivel interanual, mientras que las ventas han caído un 66%, hasta 4.722 millones de dólares (4.236 millones de euros). De estos 90, solo 24 eran del modelo 737.

Dennis Muilenburg, máximo ejecutivo de Boeing, ha confirmado que no descartan paralizar las producciones de los 737 Max si se sigue retrasando su vuelta al servicio. Aunque la empresa ha afirmado que sigue trabajando con la FAA (Administración Federal de Aviación) para certificar la actualización de software de los 737 Max. La FAA aprobaría, probablemente, dicha certificación en septiembre.

No obstante, si las estimaciones cambian Boeing tomará medidas más drásticas como la paralización de la producción de la aeronave. “No es algo que queramos hacer, pero hay que cubrir todos los escenarios”, ha declarado Muilenburg, según informa CNN Business.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roverto
    4 años

    El 737 ya no se puede estirar más, Airbus hace tiempo que le comió la tostada y todavía no se habían dado cuenta. El 73MAX sigue siendo un avión viejo digan lo que digan.

    Aviato
    4 años
    Reply to  Roverto

    No se puede expresar mejor.

    mp5
    4 años
    Reply to  Roverto

    Toda la razón, el 737 es un diseño ganador, pero cuando lo estiras y te pasas lo acabas rompiendo. Esto ultimo es el 737max.

    La codicia le pudo a Boeing al intentar estirar el 737 hasta convertirlo en un 757. Esa brecha era muy grande y ni siquiera el espectacular diseño del 737 aguanta semejante patada a las leyes de la física y de la aerodimaca.

    Tikitiki
    4 años
    Reply to  Roverto

    Independientemente del punto de vista mecánico, como pasajero su cabina resulta más incómoda y angosta que la del 320 y esos baños en el galley trasero, además de ridículamente pequeños son una maldicion para los tripulantes

    Milito
    4 años
    Reply to  Tikitiki

    Creo que no has estado en el baño trasero de un A320 NEO

    Gbt
    4 años

    Hacen bien...

    Carlos
    4 años

    Muilenburg DIMISION !!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies