NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insólita decisión de la aerolínea

Boeing se hunde ante la decisión de Delta de retirar los B777

Sorprendente e inesperada noticia: Delta, una de las tres grandes aerolíneas de Estados Unidos, anunció este jueves que para finales de este año va a retirar todos sus Boeing 777, como resultado de la crisis del Covid 19. La compañía aduce que necesita simplificar y racionalizar su flota. La noticia ha provocado el hundimiento del valor bursátil de Boeing que, por otra parte, no estaba nada boyante.

Delta dispone de una flota de 18 aviones de este modelo, de los cuales ocho son de un modelo y otros diez de una variante diferente. Los 777 empezaron a incorporarse a la flota de Delta en 1999. El plan de Delta es absolutamente nuevo e inesperado, incluso para la propia compañía que apenas hace dos meses recibió el último de estos aviones totalmente reconfigurado con las nuevas habitaciones Delta One.

Gil West, el director de operaciones de Delta, explicó la decisión diciendo que “estamos haciendo cambios estratégicos para reducir costes y para responder a los problemas derivados del Covid 19, y también para asegurarnos que estamos en condiciones de recuperar la normalidad apenas sea posible. El 777 ha sido un avión fiable que ha sido base de nuestro éxito desde 1999. Pero no se adapta a lo que necesitamos ahora”.

Por su parte, las acciones de Boeing en la bolsa cayeron más del 6 por ciento apenas se supo la noticia de que Delta retirará el modelo 777 de su flota. El 777 y el 787 son los dos modelos de avión de largo recorrido que la compañía tiene en venta. En el primer caso, prácticamente acaba de presentarse la última versión. 

En todo caso, las acciones se recuperaron un poco durante el día, sin que hayan vuelto a los niveles previos a la crisis, por supuesto, que en el caso de Boeing se suma a su problema con el 737Max.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amparo
    3 años

    18 B777 de la serie 200 son los que tiene Delta

    Uno
    3 años
    Reply to  Amparo

    No, el artículo está bien.

    Amparo
    3 años
    Reply to  Uno

    No he dicho que el artículo esté mal, sólo que la flota de B777 de Delta son todos de la serie -200 (habría que desgranar las “subseries”, ER, LR...)

    marcelo
    3 años
    Reply to  Amparo

    Pero algunos son los 200ER y otros 200LR que tienen mucho más alcance

    Amparo
    3 años
    Reply to  marcelo

    8 B777-232ER y 10 B777-232LR, los LR con GE90 y los ER con Trent 800...lo se porque se los vendí yo ??? ¿o no “Dragón?

    Dragon
    3 años
    Reply to  Amparo

    Ya, se los vendiste tu

    Amparo
    3 años
    Reply to  Dragon

    Que nivel...

    El que sabe mas que el periodista
    3 años

    Delta tiene 777-200 de hace 20 años listos para la jubilacion y 200lr que pueden ser sustituidos por 787-9 con el mismo alcance y capacidad... no es ningun drama para Boeing, es puro sentido comun, otra cosa seria que los quitara de encima y comprase mas 350-900/1000.... y Delta no va ha hacer eso.... vaya noticias..... ah y donde esta esa super caida bursatil?

    DMG
    3 años

    Delta no tiene pedido ningun 787, sin embargo si tiene pendientes de entrega aun A330neo y A350

    DMG
    3 años

    Pues no se donde esta al drama, al fin y al cabo los 777 representan el 2% de la flota de Delta y ya tienen una edad media de 15,3 años, con más de la mitad de ellos superando los 20 años.

    Sería un duro golpe si los retirara Emirates o United por ejemplo

    Blanco y en botella
    3 años
    Reply to  DMG

    Si retira los "viejos" que tiene ahora en la flota y afirma que ese modelo de avión no es el que necesita ahora, significa que NO comprará el nuevo modelo de Boeing 777 que sale al mercado en pocos meses.

    Podría haber tenido un pedido de 25 unidades a 50 unidades del nuevo 777 proveniente de Delta. Pero ahora ya parece imposible. Y por eso es un palo para Boeing y se desploma en Bolsa.

    Aparte Delta marca tendencia para otras aerolíneas, participadas....Aeroméxico, Virgin, LATAM, etc.

    DMG
    3 años

    La verdad es que Delta ya no es un cliente importante de Boeing, de hecho en su flota cada vez tiene menos aviones de Boeing (salvo el 737-900).

    De los 229 aviones pedios por Delta y aun pendientes de entrega, TODOS son Airbus (64 A220, 27 A321, 100 A321neo, 32 A330neo y 26 A350), asi que no creo que en ningun momento se plantease comprar el 777X

    Pepone
    3 años

    Como que Boeing se hunde? Si baja un 5% unas horas no se hunde nada los precios fluctuan. De hecho la cotización se recuperó el mismo día que salió la noticia.

    Lucy
    3 años

    Es algo imposible solo esperemos que pase la crisis del virus todo volverá a la normalidad

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies