NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Contratiempo para Emirates

Boeing retrasa a 2025 la entrega del B777X

La decisión tiene que ver con el caos interno del fabricante de aviones, que está en plena reestructuración
Emirates, que ha comprado 115 aviones, amenaza con desistir si los retrasos van más allá de 2023

Para quienes no lo tengan presente, el Boeing 777X iba a ser el avión más grande que fabrique la firma de Chicago tras abandonar el 747. Es tan ancho que tiene alas plegables. Y tiene ya una importante cartera de pedidos, entre otros de Emirates. Es el último avance de la línea del 777. Es un avión que emite menos gases y que tenía que ser más competitivo que sus rivales (Boeing 777X: así es el avión que puede plegar sus alas).

El inicio de los trabajos de desarrollo de este modelo tuvo lugar en 2013, y tenía que volar en junio de 2020. Y tiene un cliente clave: Emirates, el coloso de Dubai, que está esperando ansioso la salida del avión (Emirates, el mejor cliente, se enfada con Boeing ).

Tim Clarke, el famoso director general de la compañía, pidió mil veces que el avión no se demore más, porque es clave para el futuro de su desarrollo: ha comprado 115 aviones y ha amenazado con desistir de su compra si los retrasos van más allá de 2023. Pero, ahí lo tienen, ahora Boeing retrasa nuevamente, hasta 2025, la entrega de los primeros aviones.

La decisión tiene que ver con el caos interno del fabricante de aviones, que está en plena reestructuración. Boeing ha tenido que concentrar sus recursos en algunos aviones y ha optado por el 737Max, por un lado, y por el 787 que también tiene problemas en su desarrollo y entregas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    Buenísimas noticias para Airbus

    Pau
    1 año
    Reply to  Pepe

    No te olvides que el A350 también tiene problemas y muy pronto estara igual o peor que Boeing, , por quien doblan las campanas, el tiempo dara la razón y veremos la debacle.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies