NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Boeing responderá al A321 con una versión plus del 757

Uno de los mayores errores en la historia de Boeing ha sido dejar de fabricar el Boeing 757, cuya última unidad salió de fábrica en 2004. Pasados los años, Airbus está encontrando en el A321 XLR un éxito en ventas, precisamente con un avión que es muy similar al 757: un pasillo y algo más de 220 pasajeros.

Boeing ahora no tiene rival para frenar el éxito del 321. Hasta hace poco, Dennis Muilenburg, el anterior director general, barajaba crear un avión exnovo –se le llegó a llamar Boeing 797-- para competir con el 321. Pero el caos interno en el que está hoy sumida Boeing ha aconsejado pensarse dos y más veces el desarrollo de un avión enteramente nuevo.

Pero ahora parece que la nueva dirección ha encontrado la salida al entuerto: un 757 modernizado. El proyecto del avión nuevo, denominado New Mid Market Airplane (NMA), no era financiable, por razones evidentes. De forma que la dirección decidió empezar de nuevo a estudiar una solución.

Fuentes solventes, de las que rodean todo el mundo de la aviación en Seattle, han confirmado que el nuevo avión sería el 757, adaptado a hoy. Hoy ya se le denomina internamente con un 757 Plus. Tendrá en el entorno de los 240 asientos y deberá tener un radio de vuelo comparable con el del 321, o sea más que antes. 

El segmento, en el que hoy únicamente está el 321, algunos de ellos ya con capacidad para cruzar el Atlántico, carece de competencia. No se sabe ni el coste ni las dificultades que tendrá la modernización del 757.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    44 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lola Delgado
    3 años

    Si es un 757 adaptado y con motores más eficientes EXITO GARANTIZADO.

    Tocomocho
    3 años
    Reply to  Lola Delgado

    Ataúd con alas asegurado.

    Mercedes
    3 años
    Reply to  Lola Delgado

    ¿Igual que con el 737MAX?

    Angel
    3 años
    Reply to  Lola Delgado

    Ándale! Buena idea! Cómo el 737 max

    Artur
    3 años

    Resucitar el 757 sería algo histórico. Que yo sepa, no hay antecedentes de desempolvar los planos de un pájaro que se dejó de fabricar hace 16 años. No tuve la suerte de volarlo, pero quien lo hizo quedó enamorado.

    True
    3 años
    Reply to  Artur

    Yo volé de New Jersey a Barcelona en 2009 y no fue nada comparado con un 777, 350, 787 o 380

    Starlin
    3 años
    Reply to  True

    Estas comparando un avión de fuselaje estrecho con aviones de fuselaje ancho

    True
    3 años
    Reply to  Starlin

    El artículo habla de la experiencia de volar con un 757

    Artur
    3 años
    Reply to  True

    Cuando digo volarlo, digo pilotarlo.. a los mandos del avión. Es el mejor avión de pasajeros diseñado hasta la fecha.

    Tocomocho
    3 años

    Boeing continua insistiendo en el error de poner pintalabios a la abuela, vestirla de adolescente y a buscar novio, esto no es serio no tendría que estar permitido, hace poco más de un año de la chapuza 737 Max y no han aprendido nada.

    Las drogas no son nada buenas
    3 años
    Reply to  Tocomocho

    Es que no van a reconocer abiertamente que de momento no pueden hacer otra cosa que ganar tiempo, por eso salen diciendo esto... ¿Qué será lo próximo? ¿Un 727 puesto al día para sustituir la mierda del 737-MAX?

    Juan
    3 años
    Reply to  Tocomocho

    El 757 ha sido uno de los mejores aviones de la historia

    Joxepo
    3 años
    Reply to  Juan

    Y el DC-3,, fue un gran avión, lo mismo Boeing hace el DC-3 MAX, éxito asegurado

    Juleduar
    3 años
    Reply to  Joxepo

    Lo hay, hay un dc3 de turbohélice

    Echo Echo Fox
    3 años

    El avión total, si Boeing actualiza motores y paletiza las bodegas le quedan muchos años de dar alegrías a sus usuarios y operadores.

    Las drogas no son nada buenas
    3 años
    Reply to  Echo Echo Fox

    So todo fuese tan simple, hoy volariamos en DC-8's y 707,s "actualizados" y no tendría sentido las inversiones de miles de millones en crear un nuevo avión desde cero. El 757 tuvo su época, fue buen avión, pero ya es pasado. Por cierto, Boeing no "actualiza", fabrica ni desarrolla plantas motrices, y no creo que GE o RR tengan el humor o las ganas de actualizar motores de hace 4 décadas

    La oligofrenia es una enfermedad reconocida
    3 años
    Reply to  Echo Echo Fox

    La gente os pensáis que se se hace un swap de motores a los aviones como si esto fuera un coche, alucino...
    Es más, a los hechos me remito:
    Iluminado #1: vamos a seguir sacando tajada del 737, motores mas grandes, q las tripulaciones así no necesitan conversión apenas
    Realista #1: los motores ya están en el NG casi en el suelo!!
    Iluminado #2: y dónde está el problema? Los colgamos más arriba!!
    Realista #1: la distribución de presiones e inercias cambiaría significativamente.
    Iluminado #1: ponemos por software un compensador (y ni avisamos a los pilotos de que lo tiene) y "arreglao"

    (Los negros del ataud hacen aparición en Etiopía e Indonesia)

    P.D.: me han dicho que hay un modelo británico, que, quitando un problemilla con las ventanas de nada, va genial para modernizar, un maquinón. Se llama Comet.

    Carlos
    3 años

    El 757 fue un gran avión pero está obsoleto, sin más. Tunearlo como han hecho con el 737 demuestra que no han aprendido de los errores. Si hoy en día es lo máximo que pueden hacer ya podemos ir despidiéndonos de Boeing. Saludos

    Mallorquí
    3 años

    757MAX

    Las drogas no son nada buenas
    3 años

    En Airbus seguro que están contentos... esto y no decir nada, viene a ser lo mismo... No tienen proyecto, no pueden gastarse un sólo dólar por su propia pésima gestión... en resumen, que no van a sacar nada que pueda hacer sombra a cualquiera de las variantes del A321. Es como si la Seat saliese hoy diciendo que va a sacar un 124 modernizado ?

    Tocomocho
    3 años

    Pueden llevarlo a Gas Monkey Garage a que le hagan alguna ñapa, lo peor es que no me extrañaría.

    Zeitgeist
    3 años

    El 757 es un avión precioso, pero lo que se plantea es una chapuza irresponsable. Acortar tiempos de desarrollo necesarios solo lleva a la situación en la que está Boeing hoy. Ahora toca remontar con profesionalidad como lo ha hecho Airbus desde la nada en los últimos 50 años.
    Sin embargo, es tiempo de consumir Made in Europe! Y mas cuando es mejor.

    Las drogas no son nada buenas
    3 años
    Reply to  Zeitgeist

    Totalmente de acuerdo. Además, el 757 ya tuvo su época. Es un avión hijo de su tiempo, como el B767 o A300. El problema es que Boeing ha hecho las cosas tan rematadamente mal, y con la complicidad de la vergonzante FAA, que se ha quedado sin fondos para nuevos desarrollos y sin credibilidad... paradójicamente la FAA, con su actitud de mirar hacia otro lado, les ha hecho un flaquíssimo favor.

    Flying Bravo
    3 años
    Reply to  Zeitgeist

    Si, pero tene en cuenta que el A330 fue un A300 más grande y con más alcance nada más que eso

    Luis
    3 años
    Reply to  Flying Bravo

    El A330 hereda del A300 poco mas que la forma del fuselaje y la deriva. el resto, incluyendo alas y todas las tripas, no tiene nada que ver

    José antunez
    3 años

    Ya esto es como si en España empezamos a fabricar el Seat 600...

    Gonzalo
    3 años

    Admito, y con orgullo lo digo: Soy un Airbus Lover de corazón... Pero sin lugar a dudas, el 757 ha sido el avión menos valorado de todos los productos Boeing. Sería lindo verlo salir nuevo y modernizado de las fábricas.

    Daniel Rodríguez
    3 años

    Un 757 MAXNG con asientos menos pesados materiales compuestos, cabina actualizada y con un tanque de combustible extra que más podemos esperar , así será y triunfara

    Martín schnack
    3 años

    Muy divertido los comentarios de gente que no tiene la más puta idea

    Gonzalo
    3 años

    Por favor iluminenos con su sapiencia, señor ingeniero aeronáutico y piloto comercial senior.

    Martín
    3 años

    Hola! Leo muchas críticas a Boeing por modernizar algo cambiando motores (y seguramente aviónica y superficies) para competir contra el 321XLR... ...pero seamos honestos y aceptemos que es lo mismo que.hizo Airbus con sus NEOs, y versiones como el propio XLR...

    Salidos!!!

    Carlos
    3 años
    Reply to  Martín

    La diferencia es que uno a modernizado un avión actualmente en producción, que retirará según anunció en el 2030 y Boeing pretende volver a construir un avión que dejó de producirse hace 16 años y diseñado en los 70.

    Gestor Aeronáutico
    3 años
    Reply to  Martín

    Sí, pero con avión diseñado 30 años antes.

    Luis
    3 años
    Reply to  Martín

    La diferencia es que Airbus modernizo un producto con origen en los años 90 y Boeing lo hizo con uno de 30 años antes que ya no daba para mas estiramientos.

    Alfredo Jambo
    3 años

    Solo espero que sean tan eficaces como airbus y sea valida la ht del 757,de no ser asi cagada monumental de Boeing,otra mas

    ElixAviacion
    3 años
    Reply to  Alfredo Jambo

    Los 757 son aguilas de la aviación no hay avión que un despegue tan bonito y para sus detractores hay un montón de 757 volando y Cóndor tiene los 300 Casi en exclusiva son auténticos cargueros y de pasajeros y llevan la tiran años volando por España y Alemania, Si lis actualizan darán guerra para rato,que no quito la valía de los 321

    Iker Zurutuza Balderas
    3 años

    El 757 es un excelente avión, muy bueno. Airbus ahí te van.

    Para iker
    3 años

    Era. También lo era el Mercedes 300D w123 de mi padre de los que en Africa quedan muchos pero esta obsoleto en todo. No me imagino un cambio de motor y de instrumentación y que Mercedes lo vuelva a comercializar.

    Pepone
    3 años

    757 con un solo pasillo? Me parece bien para vuelos de menos de 3 horas....quien diga otra cosa es que no ha volado nunca.

    Alfredo Angulo
    3 años

    A ver, ahora resulta q x el Max, Boeing es un desastre? Veamos. La unica linea mas vendible de Airbus es la 320, y gracias al 321, xq muchos años el 737 se vendió mas q el 320. 767 mas q el 330, 757 sin competencia hasta q apareció el 330-300. Creo q el A300 y 310 fueron muy exitosos. Al 747 le salio el 380 y no pudo con él, ya va de retirada, tan es asi q Emirates es la linea bandera del 380, pero tiene mas 777, ??. El 350 ha sido un sólido y rendidor producto, y ha combatifo duro vs el 787, pero una nueva y poderosa amenaza anda en el aire, 777-X, y creo que el futuro sera del triple X. Quizás el error de Boeing fue instalar en el Max un sistema de control sidestick, ya que un significativo % de pilotos experimentados opinan que prefieren un timón xq sienten mas a su avión y asi pueden controlarlo mejor. Al final ambas empresas han transformado nuestras vidas y han contribuido poderosamente al desarrollo de muchos países, ofreciendo productos de alta calidad, x ello el avion sigue siendo el medio de transporte para viajar.

    Fracisco
    3 años

    Si es actualizado el 757 seguro será una gran máquina.

    Edgar
    3 años

    Fue un excelente avion y si es que vuelve la producción para empezar a hacer volar los 757 maravilloso, serán seguro más largos, pero siempre será mí favorito, era el 727 antes pero esos ya quedaron solo en el recuerdo

    Javi Farlop
    3 años

    B757 MAXCRASH

    Juan González
    3 años

    El Boeing 757 fue un excelente avión, pero ya fue, tiempo pasado. Airbus ha derrotado a boeign a ese segmento. Lo único que sucedera con la actualziación del 757, será algo similar al MAX, por hacer las cosas partiendo de un avión viejo y además con tanta prisa, solo dará por resultado un avión deficiente y peligroso.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies