NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras las quejas de que los sistemas automáticos tienen defectos

Boeing reemplaza humanos por robots fabricando el 777

La modificación del modelo de trabajo sólo afecta al ensamblaje del fuselaje, que presentaba defectos
El fabricante americano indica que otras partes del proceso siguen estando en manos de robots y que no se han detectado fallos

El fuselaje del Boeing 777 se construía, desde 2015, usando robots que hacían los agujeros e instalaban las piezas que estructuran los elementos centrales del avión. El sistema se llama, en inglés, “fuselage automated upright build” (Faub), y no tiene presencia humana porque es un proceso totalmente automatizado.

Pero la fiabilidad del trabajo parece que ha decrecido, aunque no consta que los robots incumplan sus obligaciones laborales. Según la compañía, se han empezado a detectar problemas que, potencialmente, pueden ser serios. Ante esto, Boeing decidió este jueves tomar una decisión sorprendente en los tiempos que corren: dejar de fiarse de los robots y acudir a humanos, para que se hagan cargo del trabajo y comprueben que las cosas se hacen bien.

Así y todo, los agujeros se siguen haciendo automáticamente, pero las conexiones de otras piezas se hacen desde ahora manualmente, usando un instrumento histórico: seres humanos. A esta forma de trabajo la llaman “flex”.

La puesta en servicio de modelos de trabajo mixtos en la producción del fuselaje del Boeing 777 se inició parcialmente en el segundo trimestre de este año, este jueves se decidió ampliarla y consolidarla, y Boeing espera que esté totalmente operativa para finales año.

La información ha sido facilitada por el portavoz de Boeing, Paul Bergman, quien indicó que estos cambios no supondrán una variación en las plantillas de la compañía, en la línea de producción de este avión, que en general no es problemática o, al menos, no tanto como la del 737.

El fabricante americano indica que otras partes del proceso siguen estando en manos de robots y que no se han detectado fallos, por lo que no habrá cambios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Principe de Tinieblas
    4 años

    Los Robots no fallan.. o son errores de los Programadores? O no son robots compatibles para esa función determinada?
    =/ Quienes piensen que se ahorra con robots en las fabricas de Occidente.. ((Miren primero los millones que cuestan los robots industriales. Los caros mantenimientos. Los costes de Licencias Homologaciones. Seguros. Consumo Energía. Altos costes de Montaje instalación adaptaciones. Operarios Cualificados de Programación Mantenimiento Reparación. Etc))

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Muchos impuestos que pagar. Tasas. Canon Patentes. Licencias Millonarias para el ministerio de Industria y otras Administraciones dobles triples y cuádruples licencias Tasas Impuestos y tinglados..
    No olviden tampoco que muchas piezas para repararse o circuitos integrados les cuestan a las empresas mas que 20 empleados un mes de baja ..

    Principe de Tinieblas
    4 años

    A la hora de comprar Que se dirime?
    El precio del producto?
    El país de fabricación o producción?
    Si se hizo a mano por 600 empleados ?
    Si se hizo el 80% por robots?
    Si se vende On-line 10% mas barato?
    Si se vende en comercios creando empleos?
    La Marca que se supone una garantía eterna inexistente??
    Los pros y contras de la producción el comercio y los criterios del cliente
    Prefieres que tu país se quede atrasado?
    O prefieres que tu país se pierda 300.000 empresas exportadoras por prohibir o estigmatizar la robotizacion ??

    Principe de Tinieblas
    4 años

    El futuro es crear trabajadores de acero titanio aluminio o fibra de carbono.. para que ellos hagan los trabajos mas peligrosos sin muertes laborales . Ni accidentes de bajas definitivas.. Robótica de trabajos de extrema precisión sin que les tiemble el pulso.. ni se confundan en cortar 6mm mas profundo en una operación de quirófano..
    El malo del cuento no son los robots.. ni es el futuro.. lo malo es la falta de formación laboral para una población competitiva .. (mientras lían a los estudiantes con tonterías ideológicas historia religión localismos idiomas d barrio etc)

    daniel2
    4 años

    TE olvidas de lo escencial, la demografía. Es de ilusos pensar que el problema es la falta de formación, maxime con lo que vemos hoy día. De que te sirven 2 millones de personas formadas en robotica si con dos o tres haces todo el trabajo que se requiere??? Cuando todos esos trabajos los copen los robots se producirá un efecto rebote una vez que ya los robots frabriquen robots, en ese momento el paro arrasará y con ello el consumo... Con esto no es que este en contra ni a favor, solo que no se puede dar las cosas por sentadas y que todo seguirá igual, los millones de personas que se dedican actualmente al trabajo no cualificado, donde quedarían en un futuro robotizado tan ideal? Reitero la idea que pensar que formando a esos millones en lo referente a la robotica no hay problema es de ilusos.

    Federico
    4 años

    Buena idea, ahora serán humanos los responsables de la mierda de aviones que fabrican.

    ¡Que cosas!
    4 años

    Que cosas..., ahora han descubierto que las personas pueden cometer errores y darse cuenta de ello, y en consecuencia subsanarlos......tantos siglos de historia, ¿para darse cuenta de ello en el siglo XXI?. A lo mejor había que poner robots con inteligencia artificial para sustituir a todos esos Ceos y altos ejecutivos, que seguro que salen mucho más baratos que sus altos emolumentos y bonus.

    Carlos
    4 años

    ¡Dios perdonalos que no saben lo que dicen! Dicen que reemplazan humanos por robots cuando los reemplazados son los robots.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies