NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durante el primer semestre

Boeing reduce la brecha con Airbus gracias al 737 MAX

El fabricante americano asciende hasta las 216 entregas, mientras el europeo se estanca en 295
El Boeing 737 MAX se alza como el gran protagonista, con 189 entregas durante la primera mitad del año

Tras muchos meses de complicaciones por la pandemia, Boeing inicia su recuperación y comienza a desatascar las entregas retrasadas. En el segundo trimestre de 2022, ha suministrado 121 aviones comerciales, 26 más que en los primeros tres meses del año y 42 más que en el mismo periodo de 2021. (Boeing reacciona tras la victoria de Airbus en China)

La gran mayoría de ellas corresponden a los denostados 737 MAX, con 103, muy por encima del resto de aeronaves. También ha repartido modelos como el 747 (2), 767 (7) y el 777 (8). El 787 no ha sido adquirido por ninguna compañía en este periodo.

Los datos también son muy positivos en el conjunto de la primera mitad de 2022. El fabricante americano suma 216 entregas, muy por encima de los 156 que registró durante el mismo período del año anterior y muy cerca de las cifras de 2019. El 737 MAX también es el gran protagonista, con 189 entregas en seis meses.

Ello le permite cerrar la brecha con su principal competidor, Airbus, que deja síntomas de estancamiento durante el presente año debido a operaciones frustradas por el conflicto en Ucrania. El europeo entregó 295 aviones en el primer semestre de 2022, dato muy similar al de 2021. Sin embargo, sigue superando a Boeing en 79 aviones.

Asimismo, se espera que la distancia sea cada vez más pequeña. Boeing está siendo uno de los grandes beneficiados del salón de Farnborough. Entre las ventas más destacadas se encuentran las de Delta, que ha confirmado la llegada de cien 737 MAX y 30 opciones de compra, o la del fondo de inversión 777 Partners, que también se hará con 66 unidades.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    capitanalv
    1 año

    me inquieta como ver que hasta las notas de este tipo se ven favorecidas o con afines de "inflar" a boeing como el gran "ave fenix" que surgió de las cenizas.

    no mencionan el total de pedidos durante el año en curso, si no sólo se enfocan en lo sucedido en el show aereo mencionado, no señalan que previo a eso las aerolíneas chinas hicieron un fuerte pedido de casi 300 aeronaves, klm-airfrance optaron por el A320 neo y A321 neo, Qantas igual manera cambió a Airbus, y los pedidos "fuertes " de boeing corresponden a aerolineas americanas las cuales no dudo que reciban un descuento más sustancioso que el otorgan a aerolíneas que NO son americanas, razón por la cual en america latina no predomina el 737 max, si no el A320 family.

    Víctor Zevallos
    1 año
    Reply to  capitanalv

    Todo lo que dices es verdad, pero lis números del articulo también lo son, no son falsos.

    Rey Peret
    1 año

    El MAX q horror......

    Pedro del norte
    1 año
    Reply to  Rey Peret

    Otro ingeniero aeronautico

    José M
    1 año

    Yo disfruto andar en los Boeing

    William
    1 año

    Aunque les duela y les arda, Boeing es muy superior a la damier de airbus. Son superiores técnica, económica, industrial y comercialmente, punto. A llorar al río....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies