NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las ventas habían estado empatadas hasta ahora

Boeing reacciona tras la victoria de Airbus en China

El fabricante detrás del problema están las “diferencias geopolíticas” y pide un diálogo productivo entre Estados Unidos y China
“Las ventas de Boeing en China han creado históricamente decenas de miles de puestos de trabajo y esperamos que pronto se reanuden las entregas”

La noticia de este viernes, que decía que cuatro aerolíneas chinas habían adquirido de una tacada 292 aviones Airbus, ha provocado un terremoto en la sede de Boeing, en Chicago. El fabricante respondió públicamente acusando a las “diferencias geopolíticas” como responsables de los problemas, y pidió un diálogo productivo entre China y Estados Unidos sobre este tema (Airbus vende en un día 292 aviones a China).

Hasta ahora, las ventas de Boeing y de Airbus en China habían estado más o menos empatadas. Pero los dos accidentes del 737Max han frenado al fabricante americano.

“Como un exportador americano de importancia, con cincuenta años de relación con la aviación china, es desolador que las diferencias geopolíticas nos hayan marginado de esta operación” dijo el fabricante. “Urgimos a los gobiernos a mantener un diálogo productivo en beneficio de una industria pujante como la aviación. Las ventas de Boeing en China han creado históricamente decenas de miles de puestos de trabajo y esperamos que pronto se reanuden las entregas”.

Hay que tener presente que, aunque el 737Max ha sido recertificado en prácticamente todo el mundo, no ha ocurrido lo mismo en China. Tampoco ha habido grandes compras de otros modelos, excepto 38 B787 comprados en mayo de 2022 por parte de China Eastern.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    capitanalv
    1 mes

    Hace sentido totalmente la "protesta" de boeing con relación a su decadencia de ventas en Asia, pero deberían ser consientes de sus errores propios, por ejemplo, los aviones que más vende Boeing en la actualidad son el 737 max y el 787, en que situación se encuentran?, ambos tienen problemas con la certificación (en el caso del max el -10), porque tienen tantos problemas?, Sencillo, por la baja calidad con la que han hecho estos aviones, cuando se había visto esto antes?, que yo recuerde no hay antecedente similar en la historia de boeing.

    que tiempos aquellos de los 80 y 90's donde sacaban un avion, como por ejemplo los 757, 767 y 777, y a pesar de contar con "menos tecnología", que para su tiempo estos aviones tenían la tecnología de punta, jamás mostraron deficiencias como los que actualmente tienen con su 737 max -10 y 787.

    En resumen, primero tienen que voltear a ver que están haciendo mal ellos como la gran compañia que llegaron a ser, antes de apuntar al gobierno de sus errores.

    Alejandro
    1 mes
    Reply to  capitanalv

    Me parece que le toco la ley del karma a los gringos...porque hicieron cancelar el acuerdo de la construccion de submarinos australia/Francia....para beneficiar a los Norteamericanos.e Ingleses y ahora ya saben lo que se siente.......duele verdad?

    X3Xul0
    1 mes
    Reply to  Alejandro

    Estas mezclando el tocino con el azúcar.
    Esto no va de conspiraciones judeomasonicas(en otros casos si) esto va del mal desempeño que BOEING esta teniendo los últimos años, el tema del MAX8 es un tema que me sorprendió mucho por la baja repercusión que tuvo al menos en un principio, además hay mucho muchísimo que rascar, si nos vamos a cuando Boeing y McDonald Douglas se unieron, muchos entenderán que ha pasado las últimas dos décadas, y ojo el que escribe es muy proyanki y proboeing, pero el desempeño que han tenido ha sido nefasto, imprudente y en último término HOMICIDA, otra cosa que se nos olvida, yo no trago al gobierno chino pero hay que reconocer que acertaron de lleno al ser los primeros en dejar en tierra a los MAX8.
    No digo que Airbus sea perfecta, pero si es cierto que entiendo que a día de hoy su reputación es mejor que la de su rival norteamericano.

    Manu
    1 mes
    Reply to  Alejandro

    A se siente😆

    Luisma
    1 mes

    Cuando los que dirigen estas empresas en vez de ingenieros son economistas, pues luego tienen los resultados que tienen, y Airbus tambien está copiando de hacer los aviones a bajo coste, penalizando la calidad.

    Sandokane
    1 mes
    Reply to  Luisma

    No es un tema de coste sino de miopia estrategica y de simple y pura gestión cortoplacista y especuladora.

    X3Xul0
    1 mes
    Reply to  Luisma

    El que dirige la empresa siempre tiene que ser un economista y buscar que dicha empresa sea rentable, si no la empresa desaparece (es de cajón pero por tu comentario tan estúpido había que explicarlo) el problema en este caso es, cuando quieren aumentar de manera desmedida los beneficios económicos, y para hacer eso dejas de escuchar a tus INGENIEROS Y RESPONSABLES DE SEGURIDAD Y CALIDAD.
    Ahí está el problema, un albañil no tiene que llevar una empresa de construcciones, pero la persona que maneje la empresa si necesita hablar y escuchar al albañil, al encargado, etc....
    Y te doy más detalles de este caso para que no te vayas sin aprender.
    Boeing y McDonald Douglas se unieron hace unas décadas, los directivos de Boeing de esa época tenían en mucha consideración

    B737
    1 mes

    Es el mercado amigo

    Zoran
    1 mes

    Airbus no ha comprometido la calidad y no ha tenido accidentes en muchos años. Junto con una mayor productividad que Boeing (aviones menos costosos) ha ganado este gran negocio en China. ¡Felicidades!

    Fernando Duarte
    1 mes

    Es fabricante estadounidense y no americano, americanos somos todos los habitantes que vivimos en el continente de América.

    Fernando Medina
    1 mes

    Estúpida respuesta, se sobre entiede.
    Que fabrican los paises americanos de méxico hasta Argentina en aviación? Nada.

    Sal
    1 mes

    No tan estúpida, que yo sepa Brasil sigue en el continente americano y Embraer entregó 141 aviones en 2021

    Jorge
    1 mes

    Ignoro

    Esteban
    1 mes

    Buuuueno solo falta que a los chinos se les de por hacer aviones electricos y dejarnos a todos sin negocio y enseguida tendremos que comprar sus aviones porque el resto sigue empeñado en fabricar monstruosidades contaminantes que destruyen el planeta y entonces los chinos se reiran de los yanquis y de los europeos vamos de todo el mundo porque el resto economicamente carecen de interes y si los yankis bajaron sus standates de calidad pero vamos air bus tampoco puede alardear demasiado de su calidad cuando desaparecio uno por indonesia a saber que paso?

    Vicente
    1 mes

    Simplemente es una cuestión de Mercado, Airbus tiene mejor producto de Boeing...(Boeing está como Henry Ford que quiso mantener de por vida al Modelo T {B737}, cuando ya se habia quedado obsoleto en el mercado).

    Paco
    1 mes
    Reply to  Vicente

    Ford era un fascista totalitarista además de racista.

    Jorge
    1 mes
    Reply to  Paco

    Tienes razón, pero que tiene que ver?

    Guillermo
    1 mes

    Si se pusieran a diseñar un avión desde cero y no estirar un modelo, no hubieran tenido tantos problemas, todo por no invertir e investigar nuevos modelos.

    Gplazas
    1 mes

    Que pensaban los gringos?. Que china todavía es colonia?. Ahora son potencia mundial. Esperaban que luego de castigar a Huawei con la restricción de NO vender en USA y no dar acceso a Android, entonces los chinos se iban a quedar cruzados de brazos?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies