NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se prevén más recortes y despidos

Boeing pierde un millón de dólares por hora desde que empezó 2020

Las ventas cayeron desde los 15.750 millones a los 11.810 millones, lo que explica buena parte de los resultados
 
Pocas veces en la historia del capitalismo una empresa ha presentado estas cifras: pérdidas de más de un millón de dólares por hora; de más de 26 millones de dólares por día; de 2.400 millones de dólares en el segundo trimestre de este año. Un mar de pérdidas que probablemente se han prolongada en el segundo trimestre del año. La consecuencia serán más despidos y recortes, frenando la producción del 787 y del 777.
 
Este miércoles el que fuera el primer fabricante mundial de aviones presentó sus resultados de abril a junio, que mejoraron ligeramente el desastre que se registró en el primer trimestre, casi 3.000 millones.
 
Las ventas cayeron desde los 15.750 millones a los 11.810 millones, lo que explica buena parte de los resultados. El valor, como se imaginan, cayó en bolsa. Dave Calhoun, el director general, explicó a los empleados que va a tener que reducir la plantilla
porque esta situación no es sostenible. Lo increíble es que a día de hoy no se haya actuado.
 
En la CNBC, Calhoun dijo que ya tenían problemas (por el 737Max) pero que el Coronavirus agravó la crisis. “Somos optimistas en el sentido de que una vacuna en algún momento el año que viene permita superar esta situación”, dijo.
 
Respecto del avión paralizado, dijo que “estamos avanzando” para conseguir que el avión obtenga de nuevo las certificc aciones para volar y que se habían hecho ya los vuelos de prueba. Explicó que todo se había retrasado debido a la epidemia.
 
La producción del avión estuvo paralizada hasta junio, pero de nuevo ahora se ha frenado la fabricación porque, aunque se recupere la capacidad industrial, ahora se teme que no haya mercado.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cambio de rumbo
    3 años

    Poco me parece para la metedura de pata que cometieron con el B737 MAX,sin duda esta empresa necesita un cambio de rumbo a la mayor brevedad posible o tendrá que ser rescatada por el gobierno norteamericano.

    Adolfo MiLLA
    3 años

    Lamentablemente toda la economía en el suelo y Miles de muertos.. gracias al mortal virus chino...y quién pagará todo este descalabro...china. ??

    Blas
    3 años

    Los festivos tambien?

    No caerá
    3 años

    Esta empresa no caerá, y no por la avación civil, si no por la rama militar de la que es uno de los principales suministradores de los ejércitos de los Estados Unidos. y en país que gasta tanísimo dinero en "artefactos" militares es más que una empresa estratégica.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies