NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sólo en el cuarto trimestre de 2021

Boeing pierde 4.000 millones y ahora no es por el 737Max

Esta vez el culpable es el 787 Dreamliner, otro de sus aviones estrella, de doble pasillo

Después del verano de 2021, Boeing resolvió los problemas del Boeing 737Max, que ya está entregando masivamente a las aerolíneas que lo habían comprado. Sin embargo, el último cuatrimestre de 2021, el gigante con sede en Chicago sufrió unas pérdidas de 4.160 millones de dólares. Pero esta vez el culpable es el 787 Dreamliner, otro de sus aviones estrella, de doble pasillo (2021: Airbus gana a Boeing en venta de aviones).

La compañía americana no está entregando el 787 por problemas en su fabricación, lo que ha reemplazado las pérdidas del 737 por las del 787. Al menos, el balance de este año presenta una cifra positiva tras estos dos años horribles: Boeing generó caja, aunque menos de lo que esperaban los analistas. Esto significa que las entregas del Max están provocando ingresos, tras casi tres años con mínima facturación porque el grueso de las ventas de aviones son los modelos de un pasillo.

Ahora, sin embargo, el que funciona bien es el Max, que está entregando a un ritmo elevado. Desde octubre, la factoría de Seattle entrega 26 aviones de este modelo por mes. Pero el Max le habrá costado a la compañía nada menos que 31 mil millones de dólares, por todos los conceptos, entre ellos las reparaciones, las sanciones, las suspensiones de vuelos y, por supuesto, los dos accidentes fatales.

Ahora los dolores de cabeza los está dando el 787, que presenta diversos problemas estructurales que están en vías de solución. Sin embargo, la FAA, que debe certificar estos cambios, ahora no es permisiva como lo había sido en el pasado y está amargando la vida a Boeing.

Y después viene el problema del 777X, que aunque está prácticamente acabado y ya ha tenido algunos vuelos de prueba, no termina de salir al mercado, acumulando un importante retraso sobre las fechas iniciales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Davigarciparedes
    3 meses

    Boeing 737, parche tras parche. Renovarse o morir y parece que ellos no quieren renovarse.

    IñigoChacón
    3 meses

    El A320 Neo es muy diferente al A320 o que?? Porque que yo sepa solo se diferencian en los motores y 2 chorradas….

    Boeing Connection
    3 meses
    Reply to  IñigoChacón

    El 737 es un diseño de los años 60 que ya no da más de sí y, además, es muy bajito. De ahí los problemas con el MAX. La gama 320 es más moderna, tiene un tren más alto que le permite acoplar motores más grandes y, por lo tanto, tiene más recorrido que los 737.

    Palmero
    3 meses
    Reply to  IñigoChacón

    No hacía falta, el A320 desde su lanzamiento hasta ahora, a diferencia del 737 que solo ponen parches, lo han ido mejorando constantemente, cambia muchísimo de las primeras unidades a las últimas, incluso del CEO. Encima Airbus ha dicho que este modelo ya ha dado todo su potencial y que se pone a preparar un modelo nuevo para sustituirlo.
    Lo que hay, If it´s Boeing, I´m not going!

    Priamo
    3 meses

    Bueno, a los 350 se les cae la pintura a cachos..

    Todos tienen problemas!
    3 meses
    Reply to  Priamo

    Por no hablar del excesivo desgaste y fatigas…..

    Boeing Connection
    3 meses
    Reply to  Priamo

    A Airbus se le cae la pintura. A Boeing se le cae el avión entero. Hay una diferencia.

    Palmero
    3 meses
    Reply to  Priamo

    Mejor la pintura a que tus propios Quality controls acaben dejando la companhía y diciendo que no dejarían subir en ellos a su familia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies