NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las mayores pérdidas de un fabricante en la historia

Boeing pierde 12 mil millones en 2020, a 33 millones cada día

Serios problemas para vender el 777X, que se quedó sin clientes

Nunca se había visto y probablemente nunca más se volverá a ver. Porque, si en 2021 volviera a ocurrir, estaríamos hablando del cierre de Boeing. El primer fabricante de aviones del mundo está pagando a precio de oro sus errores con el 737Max, que además se acumulan a la crisis del coronavirus. Las pérdidas dadas a conocer este miércoles son de 11,900 millones de dólares, lo que supone 33 millones de dólares por día.

Naturlamente, esto le costó el puesto al anterior director general. Su sucesor, Dave Calhoun, calificó a 2020 como "un año de profunda disrupción social y global, que impactó significativamente en nuestra industria". Las pérdidas fueron amplificadas por una cancelación de $ 6.500 millones en el programa 777X. Y, además, hubo efectos contables por otros casi 2.000 millones, entre otras cosas por las cancelaciones de pedidos del 737 Max, del avión de combustible KC-46 de la Fuerza Aérea Americana y el reciente acuerdo con el Departamento de Justicia, para pagar una sanción por el fraude y la ocultación de datos.

En medio de la crisis, ayer se supo que la entrada en servicio del 777X se va a retrasar dos años y su mercado se ha evaporado para el futuro inmediato debido a que la pandemia global dejó casi en cero el tráfico internacional de pasajeros de larga distancia y a que los aviones de fuselaje ancho están hoy a la venta a precios ridículos.

Los grandes transportistas internacionales que lo ordenaron están todos en problemas y ya no quieren recibir la entrega durante algunos años. Además, la certificación fallida del 737 Max garantiza que los reguladores de todo el mundo examinarán de forma prolongada y minuciosa el 777X antes de aprobar su vuelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Damaes
    3 años

    Y si siguen empeñados en vender un avión de los 60 cargado de incidentes/accidentes, más van a perder

    Kktua
    3 años

    Y sin retirar el B737 MAX. Un avión no pienso ni subirme yo ni a mi familia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies