NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se abonará la indemnización a las familias

Boeing pagará 131.000€ por cada una de las víctimas del 737 Max

La empresa aeronáutica estadounidense Boeing ha anunciado este martes que va a recurrir a un fondo financiero para pagar 131.500 euros a las familias de las 346 víctimas mortales fallecidas en los accidentes de los 737 Max.

A partir de ahora Boeing comenzará a aceptar las reclamaciones formuladas por los familiares de las víctimas y evitarán así las demandas con el objetivo de cerrar los acuerdos antes de que acabe este año.

El fondo a través del cual se pagarán las ayudas es de 50 millones de dólares y será supervisado por una firma de abogados, que a partir de ahora deberán buscar a los herederos y asegurarse, por lo tanto, que no cobra la indemnización alguien que no esté vinculado a las víctimas.

La flota de Boeing 737 MAX, el modelo más vendido de esta aeronáutica estadounidense, quedó paralizada en tierra en marzo tras dos accidentes aéreos sucedidos en cinco meses en Indonesia y en Etiopía que acabaron con la vida de un total de 346 pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Ellos se lo guisan ellos se lo comen. Boeing ha decidido que esa es la indemnizacion que les conviene pagar y aqui no hay nada que rechistar.

    Javier Mundaka
    4 años
    Reply to  Carlos

    Efectivamente usted tiene razón.
    Boeing ha decidido cuánto vale una vida por sus terribles negligencias: 131 mil €. ¡Qué desfachatez!
    Todavía no he visto o leído, yo por lo menos, a ningún cargo de Boeing pedir perdón y asumir responsabilidades. Y lo de la FAA es para vomitar. Certificar aviones dudosos y jugar con vidas humanas. ¡Nauseabundo!

    Padrino mágico
    4 años

    Me parece poco por las negligencias que han hecho en sus procesos de certificación

    Mp5
    4 años

    Toda la razon, pero como eran de color marroncillo los muertos pues Boeing tira por lo bajo.
    Igual que cuando se estrellaron los aviones la culpa debia ser de los pilotos porque eran unos tercermundistas y todo lo de siempre...

    Luego se descubrio lo que se descubrio y a Boeing la pillaron con el carrito del helado.

    Si los accidentes hubieran sido en USA, con victimas USA, igual nos hubieramos ahorrado el segundo accidente, pero ya se sabe...

    A las victimas les van a tener que pagar una millonada y no esta miseria. Seguro que hay una cola de bufetes de abogados de los buenos, con los listados de los pasajeros de ambos vuelos para hacer una demanda conjunta y ganar una millonada. Los abogados son como buitres y sacarle a Boeing un buen pellizco va a ser pan comido teniendo en cuenta los antecedentes.

    Filomeno
    4 años
    Reply to  Mp5

    Cuanta razon tienes. Esto es como cuando muere un marine en un pais invadido, que echan el grito al cielo, y cuando asesinan a 400 civiles aducen que ha sido resultado del mal tiempo .... y no son responsables de ello.

    carlos migliavacca
    4 años

    Que fácil es reparar, para ellos,la tragedia que ocasionaron y todo por sacar al mercado un producto que no estaba listo, esto lo vemos hoy en todo, autos que son retirados por defectos de fabrica, tu computadora con las actualizaciones constantes que te llegan, pero aquí no solo se perdieron vidas sino que se oculto de principio la falla, y claro se le puso un precio al error menor a los que cuesta uno de sus aviones, ¿que dicen las autoridades? ¿que dice la IATA? acaso hay que dejar que pase el tiempo y este incidente caiga en el cajón del olvido.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies