NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Boeing ordena la revisión de todos los 787 tras un aterrizaje forzoso de United Airlines

Un Boeing 787 Dreamliner de la compañía United Airlines ha realizado este martes un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans (Estados Unidos) tras registrar lo que la compañía ha definido como un “asunto mecánico”. No obstante, las conversaciones del control de tráfico aéreo parecen indicar que hubo un fallo eléctrico en la aeronave.

 

Según FlightAware, el vuelo 1146 de United, que cubría el trayecto de Houston a Nueva York, estaba volando a 41.000 pies cuando empezó a descender y se dirigió hacia el aeropuerto internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans para aterrizar. Una vez allí, los bomberos comprobaron que no había riesgo de incendio y los más de 170 pasajeros fueron desembarcados y recolocados en otro aparato.

 

El avión en cuestión lleva la matrícula N26902 y es el tercer 787 recibido recientemente por United Airlines, con el número de construcción 50. Boeing ha afirmado que las autoridades de los EEUU han ordenado una inspección de toda la flota del modelo 787 Dreamliner para analizar un posible problema en la conducción del fuel.

 

Los controles han sido recomendados por la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense, después de que dos compañías aéreas no americanas registraran pérdidas de combustible. Aunque Boeing se ha negado a dar los nombres de estas aerolíneas, la japonesa All Nippon Airways había informado sobre este fallo y acaba de concluir la revisión de sus 16 Dreamliners el pasado domingo. También Japan Airlines ha inspeccionado sus seis aparatos. Air India, por su parte, es propietaria de otros tres 787.

 

Según Boeing, el requerimiento de la FAA “obliga a unas inspecciones ya recomendadas” por el fabricante, que ha asegurado que hay “múltiples sistemas” para asegurar que no se produzcan pérdidas de fuel, reducción de potencia del motor ni incendios, que la compañía atribuye a la “instalación incorrecta” de los conductores de combustible. Boeing avisó a las aerolíneas que operan el 787 Dreamliner de la necesidad de efectuar inspecciones el mes pasado y ha señalado que alrededor de la mitad de los 33 aviones en servicio ya han sido revisados, informa Bloomberg News.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Que cachondos son los fabricantes de aviones.

    -!!!!Ya esta listo nuestro nuevo avión!!!!!.- te dicen.

    Y luego empiezan los problemas...son incapaces de hacer un avión sin que tenga problemas cuando ya esta en producción...o son tontos o nos usan de cobayas.

    Parece que hay cosas que no cambian en la industria aeronáutica.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies