NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

GRAVES ACUSACIONES DEL COMITÉ DE TRANSPORTE DE EEUU

Boeing ocultó ‘información crucial’ sobre el modelo 737 MAX

Un informe destapa la presión ejercida por el fabricante a la Administración Federal de Aviación de EEUU
El congresista demócrata Peter DeFazio afirma que ‘la muerte de 346 personas fue evitable’

Boeing "ocultó información crucial" sobre el modelo 737 MAX a reguladores, clientes y pilotos (Riesgo de cortocircuito en el modelo 737 MAX de Boeing). Esta es una de las conclusiones preliminares de una investigación iniciada hace justamente un año por el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En el informe, del que se ha hecho eco Aviación Digital, se vierten graves acusaciones contra el fabricante. Y es que además de su falta de transparencia, los investigadores concluyen que cometió fallos técnicos en el diseño de la aeronave y ejerció su influencia sobre la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para que rechazara las preocupaciones en materia de seguridad planteadas por los propios expertos del organismo. También se denuncia la presión a la que fueron sometidos los trabajadores del fabricante.

El congresista demócrata Peter DeFazio, que forma parte del equipo de investigación, explica que "después de casi 12 meses de revisar documentos internos y realizar entrevistas, nuestro comité ha podido determinar los factores que provocaron la puesta en servicio de un avión poco fiable que provocó la muerte trágica y evitable de 346 personas". "Nuestra búsqueda de respuestas continúa en nombre de las víctimas y de todos los que utilizan el avión. El público merece tranquilidad y saber que la seguridad es siempre la máxima prioridad para todos", explica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies