NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aeronave lleva 18 meses paralizada

Boeing no levanta cabeza: canceladas otras 60 órdenes del 737 Max

La última cancelación no incluye el anuncio de Norwegian de suspender la compra de 97 de los aviones que tenía pendientes

Airbus va fatal por el coronavirus, pero es que Boeing va aún peor porque a la misma crisis ha de sumar su problema propio con el 737Max, aún en tierra a los 18 meses de su paralización primera. 

En junio el fabricante americano ha visto reducirse en 60 los pedidos de su 737, según publicó ahora la compañía. La última cancelación no incluye el anuncio de Norwegian de suspender la compra de 97 de los aviones que tenía pendientes. Además de Norwegian, hay otros compradores en situación incierta. Por ello, a las 60 cancelaciones definitivas hay que sumar 123 aviones de dudosa venta, entre los que sí están los 97 de Norwegian.

Esto no contabiliza todas las órdenes que se mantienen pero cuyas aerolíneas han pedido una reprogramación de las entregas. En esta situación hay 2.480 aviones. Este retraso, en cualquier caso, no perjudica necesariamente a Boeing, que hoy no puede entregar el avión hasta tanto la autoridad federal no lo recertifique.

Los asesores bursátiles dudan de qué pueda pasar después de que el avión pueda volver a volar. No es seguro que las aerolíneas vuelvan, porque su rival, el A320 está mejor posicionado. No obstante, estas noticias no han afectado sustancialmente al valor bursátil de Boeing, dado que más o menos ya se sabía que la situación es muy delicada.

Existe otro problema que es el que plantean las grandes empresas de alquiler de aviones. Estas empresas están pasando por una crisis profunda porque sus clientes no les pagan. Sus clientes son las aerolíneas. Así, Avolon ha cancelado 17 aviones, BOC Aviation (BOC se corresponde con Bank of China) canceló 30 pedidos y Aviation Capital Group suprimió cinco pedidos. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Entonces esto 60 aviones cancelados era de…?

Desde Ryan hasta Air Calcuta pasando por AEA que pedirán la devolución de la señal de compra, más intereses, más las pérdidas por no haber podido disponer de los aparatos en el tiempo estipulado en la fecha pactada de entrada operativa.

Lo que no entiendo es esa insistencia en volver a fabricar una máquina tan obsoleta y carente de confianza por parte de los usuarios. Si siguen así será su sentencia de muerte. Renovarte o morir.

Concuerdo, pero dicen que el fallo en los aviones era un instrumento de navegación pero luego de los accidented ya nadie tiene confianzs

Perder credibilidad en la seguridad de los vuelos es la causa de todo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies