NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Atribuye ambos accidentes a un factor técnico

Boeing niega irregularidades en el proceso de certificación del 737

Dennis Muilenburg, consejero delegado de Boeing, ha asegurado en una rueda de prensa tras la junta general de accionistas celebrada en Chicago, que el sistema automatizado implicado en los dos siniestros fatales del B737 Max se diseñó y certificó de acuerdo con todos los protocoles de seguridad “que funcionaron durante décadas”, según informa El País (Boeing ya ha perdido 1.000 millones por el fiasco del Max).

El directivo del fabricante estadounidense se ha defendido de las críticas que cuestionan las irregularidades que existían en el análisis de seguridad original que Boeing entregó a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) para certificar el nuevo sistema de control de vuelo en los aviones 737 Max (737 Max: pilotos de American exigen más entrenamientos).

Muilenburg ha indicado que parte de la causa en los accidentes de Lion Air y de Ethiopian Airlines se puede atribuir a un factor técnico y ha señalado que, en caso de una situación de emergencia, hay “una lista de comprobaciones que indica los pasos para desactivar el sistema cuando no ha sido inducida por el piloto”, aunque no ha especificado que este fuera el caso de los accidentes.

Asimismo, el líder del fabricante estadounidense ha comentado que están trabajando de manera diligente con los reguladores y las aerolíneas en la solución técnica “para que no vuelva a suceder otra vez”. Respecto a los accidentes, el directivo comentó que se “produjo una concatenación de eventos y uno de los eslabones en esta cadena es la activación del MCAS. Sabemos que podemos romperlo porque nuestra responsabilidad es eliminar ese riesgo”. “Tenemos plena confianza en el cambio. Hará el avión uno de los más seguros que nunca antes ha volado”, concluyó.

El regulador de la aviación en EEUU hará en los próximos días las primeras pruebas con el nuevo sistema de vuelo. El consejero delegado explicó que el 90% de las compañías que utilizan el B737 Max han probado en simulador el nuevo sistema de estabilización y que se realizaron en paralelo 146 pruebas de vuelo en condiciones reales (737 Max: 6 expertos revisarán la certificación de los aviones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SST
    4 años

    If it is a MAX, I'm not a PAX.

    Lord Careful
    4 años

    ¿ Y qué van a decir ?
    Cuando esto empezó, yo vaticine que no iban a reconocer nada.
    Que este desgraciado y luctuoso tema tomaría cariz de " Jolivú".con su película, donde se ensalzarian los valores y la moral USA, donde se intenta desprestigiar a los yankys.
    A muchos, no le gustó......al tiempo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies