NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

Boeing: los pelos de punta

El precio que Boeing tiene que pagar por su imagen casi destruida no es conocido, pero cada día tenemos más sumandos

Los parlamentarios de Estados Unidos, alarmados por la supuesta pérdida de rigor de la Agencia Americana de la Aviación (FAA) en el proceso de certificación del Boeing 737Max, han iniciado una investigación y están llamando a declarar a muchos expertos y entendidos. 

Entre ellos, acudieron varios altos funcionarios de la agencia, quienes atestiguaron que sus modelos les llevaron a deducir que el avión siniestrado en Jakarta pudo ser el primero de una larga lista de accidentes similares. En buena medida, el segundo accidente, el de la compañía etíope, era relativamente esperado.

Hay que saber poner estas cosas en su lugar, porque muchas veces quienes acuden a estas comparecencias magnifican los riesgos, en parte para demostrar que son muy sensibles a lo que tienen entre manos. Pero, hechas estas salvedades, da la impresión de que Boeing había perdido una parte importante de su rigor interno, acompañado además por la falta de consistencia en los controles públicos.

El precio que Boeing tiene que pagar por su imagen casi destruida no es conocido, pero cada día tenemos más sumandos. No pasa día sin que se conozcan más problemas, directos o indirectos. Por ejemplo, se sabe que ni siquiera en marzo –un año después– podrán volar los 737Max; que la producción del avión puede que acabe paralizando la fábrica, agravando las pérdidas; que Qantas, la aerolínea australiana, tomará una decisión sobre sus vuelos de ultra largo radio en marzo, pero ya dijo que si va adelante, utilizará aviones A350-1000 y no el 777X o el 787. 

Boeing, como todo el mundo sabe, tiene una situación financiera absolutamente saneada. Sin embargo, si continúa esta sangría de recursos, si el 737 sigue retrasándose, si la imagen de la marca sigue sufriendo daños, bien podría producirse una pérdida de mercado de la que cueste mucho recuperarse. Todo precisamente cuando el rival chino, Comac, está aproximándose a la presentación de su avión competidor en este segmento.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A Comac fuera del mercado chino y otras especulaciones financiadas por el gobierno chino, no se le espera. El problema para Boeing va a ser recuperar el mercado que le ha quitado Airbus. Ahora bien, siempre tendrá sus clientes americanos, que no son pocos.

Para modelos como el 787 no lo dudo pero para el 737 creo que va a ser el final, que ya va siendo hora

Cientes que se han pasdo a airbus la mayor flota de airbus 320 esta iperada en estdis unidos y pir iperadores estdounidenses alomejor no se dejan embaucar con los jugetitos electronicos como otros

Traduzca por favor!

Boeing fue y es muy superior a Airbus que se vende por la desleal competencia subvencionada por media Europa.

Tontos hay miles.

Otro Boeing fanboy y a buen seguro europeo, meando en su propia casa. Boeing no recibió ayudas estatales?. Juas que gracia. Hasta hace poco tiempo el presidente de Boing viajaba en el Air Force One y la Casa Blanca utilizaba su enorme influencia para presionar en sus aliados a que comprasen Boing.

Que de bobadas se leen. Airbus hace unos aviones de la hostia.

Lo mismo hace EU a Boing…

El mercado chino es casi el 30% del mercado del 737 Max genio.

Parece que no te enteraste que American Airlines acaba de comprar 50 aviones A-350 y ha sido un golpe demoledor para Boeing más emocionalmente que financieramente porque las demás aerolíneas del mundo podrían seguirlos.
Las aerolíneas (como cualquier cliente) ve sus números y si si clientela ya se ha manifestado por no subirse más a un B-Max… ni hablar, no quieren riesgos y ya, fin del problema… O no ?

Todo el artículo bien hasta que llegas al final,pensar que Comac pueda ser rival para Boeing o Airbus es saber poco de esto,

No creo que se haga referencia a que si el avión chino pueda ser rival para Airbus o Boeing, más bien a qué sera un competitivo avión en el segmento corto-medio alcance en el que el B 737 no tenía rival y que fue destronado por el A 320 y sus versiones, por lo tanto recuperar lo perdido será francamente difícil para Boeing.

Las compañías son los que compran y miran, precios, consumos (sobretodo), espacios….. Y los usuarios montan y no pueden escoger modelo de avión, el que no sabe mucho de esto, ya sabes!! Hay te lo dejo Kalis

Kalis tiene razón.Comac con su C919 aún debe certificar su primer avión y coger experiencia. Mientras Airbus fábrica 800 aviones año,con lista de pedidos para 9 años.Fabricar un avión no lo es todo,es cumplir con los plazos de entrega,que sean fiables,suministro y logística de piezas,consumos,etc.Y son 40 años de experiencia que están ahí entre Airbus y Boeing y que COMAC no tiene.Y desarrollar un avión no es un móvil o un coche.

(Ahí)

Ojo con los chinos que como son un régimen totalitario, tienen varios proyectos en secreto

Para Airbus no se pero con Boeing seguro que no.

Esto se vehia venir. Tantas negligencias. muchos fallecidos y nadie encausado judicialmente. Y el congreso de EEUU cuando pedirá cuentas a los responsables.

El 777 y el 787 Son tremendas maquinas especiales. Pero el 737 llegó a su fin. Y Comac es una Mierda que nunca será rival ni de Boeing ni de Airbus.

No me subo a un avión chino,ni loca.a

A juzgar por la evidencias, no debieras subirte a una 737 estadounidense ni loca. El resto es un sesgo tuyo.

Con lo facil que hubiera sido modernizar el B757 con nuevos motores, nuevos planos y nueva avionica, quizas habria que desenpolvar el proyecto y ponerlo en marcha

Y al 767 también.

Se pasó el momento de modernizar el B757, por desgracia. Un avión que podía haber dado mucho más momentos de gloria a Boeing obcecada con agrandar y alargar el 737.

El COMAC por buen tiempo será rival solo en China y sus aliados, pero igual pesa bastante por más que lo minimicen. Airbus no le quitó terreno a Boeing, esta última se la busco, haber rediseñado los planos alares del 737 hubiese sido mejor, pero eligieron el camino más fácil y así les fue.

Esta muy lejos que Comac pueda codearse con fabricantes occidentales… Pero hace apenas 40 años también había quien no apostaba un céntimo por AIRBUS.
El mercado asiático es una buena tajada del pastel. Una de las más jugosas que hoy día saborea Boeing y AIRBUS. Si Comac hace las cosas bien tendrá muchas posibilidades.

Menuda arrogancia en los comentarios. A China le sobra talento, mentes ingeniosas y sobre todo dinero, para lograr alcanzar a Boeing y Airbus.

Lo que no le sobra es calidad en el producto.

Añadiria además que en la fábricacion de un avión, dicha calidad tiene que ser contrastada

Lo que le sobra es gente que copia otros diseños…dicho esto cuando el comac vuele saldrá con tecnología 15/años más obsoleta que Airbus o Boeing

Y ahí lo tenemos de nuevo, los chinos solo saben copiar. Ajam…

A pesar que: cuando se pone la mitad del dinero se toman la otra mitad de las descisiones. Le falta mucho a cualquier fabricante de aviones para alcanzar a Boeing y Airbus.

Lo que debería hacer Boeing es sustituir el 737 por otro avión de pasillo angisto, no necesariamente por estas dos aeronaves malogradas, sino para hacer frente al A321XLR (y sus variantes). Se tienen que enfocar (todos los fabricantes) que los aviones heavy de doble pasillos van a tener sus días contados si se da el éxito esperado de este avión estrecho de largo radio.

Nada es eterno en este mundo pero nada ni nadie le va a quitar a BOEING de ser la compañía # 1 en todo el mundo ahora resulta que por 2 accidentes BOEING es la mala de la película por muchos años hasta antes de los accidentes BOEING era la numero 1…. Airbus por muchos años trato de superar a BOEING y nunca lo logro ahora también resulta que Airbus paso a ser la compañía mas confiable pero esto todavía no se acaba la buena suerte de Airbus no va a ser eterna BOEING no va a ser la unica compañía que sufra 2 accidentes seguidos ya lo veran tiempo al tiempo.

MarioA Romero es verdad por unos muertos le van a quitar a Boeing sus valores…no te jode..

16000 horas voladas al mando de los Boeing 737,727 y 747 me permiten ,creo, opinar que nunca Airbus los va a superar a pesar de las subvenciones de media Europa a Airbus.

Y cuántas horas al mando de un Airbus? Creo que por los modelos que menciona que todos ellos eran buenos pero obsoletos nunca supo lo que era volar un Airbus mucho más avanzado. Para asegurar eso tuvo que haber volado la misma cantidad de horas en las dos marcas sino su opinión es totalmente subjetiva, por ejemplo yo creía que los autos japoneses eran buenos hasta que tuve varios alemanes, antes decía que los primeros eran extraordinarios, ahora opino lo contrario, pero porque pude interactuar con los dos por un tiempo muy similar.

Clásico. Otro chófer de Boeing e hincha de sus montas.
Boeing hizo la fácil al “modernizar” un avión diseñado en los 60s y le salió mal la apuesta.

Señores,cuando europa hace una casa,como aer bus lo hace bien,no prima primero el dinero,como otra compañía que ni quiero pronunciar.Tentamente europa

Claro que si, 2 accidentes de nada, además el mundo está superpoblado y unos cuantos menos hasta nos viene de perlas, un fallo en el diseño de unos detalles que impidan que el avión vuele, encima como se pone la gente porque los de la FAA hayan mirado para otro lado … mira que sois quisquillosos.
Boeing igual será en los próximos años número uno vendiendo camisetas, pero en la aviacion lo tienen crudo y mucho, por méritos propios. Por pasarse los principios más fundamentales por el culo!

Si Airbus se le estrellan dos aviones de reciente fabricación en dos o tres meses, que la hubiese pasado?

El Concorde dejo de volar con uno

Pensar que los comac chinos sean igual alo que producen que nada es calidad sino cantidad..nome subiría aún avión chino….jamas

Usas celulares Huawei? O son tb muy malos

Es que no son 2 accidentes, prácticamente no pasa un mes sin que haya al menos un incidente con un 737, sin mencionar que es el avión con más accidentes en la historia, claro también es el más vendido y no todos son achaca les al avión, pero muchos sí y eso sin mencionar todos los problemas que salen a la luz prácticamente todos los días con todas versiones de este avión, eso lo convierte a mi parecer en el avión menos confiable del mercado, pero no es solo este modelo, otros aviones de este fabricante han sufrido problemas muy graves hasta en su primer vuelo de prueba, será que a Boeing se le olvidó cómo se construye un avión, creo que Airbus va a tener que darles una catedra. Por otro lado, no son sólo 2 accidentes, son más de 300 vidas que se perdieron por la negligencia de una compañía que conocía muy bien los problemas y aún así no les importó esas vidas, creo que ese fabricante tiene que desaparecer y sus directivos y demás responsables deben de recibir la pena de muerte por las vidas perdidas en esos accidentes y en muchos otros. Creo que pocos aquí han dimensionado el verdadero problema, cuando un fabricante de aeronaves se enfoca sólo en ganar dinero sin importarle en lo más minimo las vidas humanas, eso es un problema y muy grave, qué sorpresas nos esperarán en todos sus otros modelos, me pregunto, ustedes volarían en un Boeing sabiendo que sacaron al mercado un avión defectuoso y que sabían de los problemas pero que lo vieron como un riesgo aceptable? Que para ellos era más barato pagar posibles indemnizaciones por vidas humanas perdidas que corregir los problemas? No son sólo las vidas que se perdieron, es el daño colateral, a cuántas esposas se les arruinó la vida y viceversa, cuántos padres se quedaron sin sus hijos, cuántos hijos se quedaron sin sus padres, a cuantos niños se les arruinó la vida por quedarse sin su madre o padre, cuántos niños quedaron huérfanos y sin la oportunidad de tener una vida digna solo por un riesgo aceptable? Seamos serios y dejen de defender lo indefendible, los ingenieros y directivos de Boeing son ASESINOS, esos no fueron accidentes, fueron un riesgo calculado, así que dejen las estupideces y digamos las cosas como son.

Estoy de scuerdo contigo.

El exceso de tecnología anula la habilidad de los pilotos para volar manualmente al avión.Hasta los 10.000 pies subiendo o bajando,es imprescindible volar el avión manualmente,habilidad que no se adquiere en el simulador.

Soy un viejo piloto que voló las dos tecnologías, la electro mecánica y la digital…y le doy la razón a mi colega, los nuevos pilotos vuelan muy poco el avión y como instructor les puedo decir que me preocupan algunos pilotos por su falts de interés por ir mas allá de los manuales…estos dos accidentes otros pilotos (americanos) lo solventaron…eso no disculpa a la fabrica…hoy vuelan con el manual en la boca antes con los mandos en las manos…y mas cocación. Hubieron mss errores de diseño en ls historia y siguíó todo adelante… un saludo ahh…Boing es Boing y Mercedes es Mercedes

Que aprendan todas las grandes compañías chapuceras como Boing ,que por ahorrarse un dinero ,ahora se encuentran al borde del abismo.y lo que es más importante: La pérdida de cientos de vidas pedidas. Hagan las cosas bien,y no piensen tanto en el dinero que van a ganar.

Guillermo y María Dolores. Es penoso q una industria q debió ser sería, sobretodo con los pasajeros, esté llegando a un terrible estado marketinero produciendo aviones cada día con chiches absolutamente innecesarios. Un avión de línea no es un celular. A mis colegas pilotos, cómo Guillermo, les achacó la falta de vocación. Cónocer los manuales no significa saber volar. Los pasajeros deberían tener la opción de elegir volar en los aviones probadamente experimentados y no ser metidos en los “nuevos” modelos marketineados en favor de Boeing o Airbus sin ninguna consulta antes de pagar su ticket.

No estoy de acuerdo contigo Tony.Hay varias compañías que van a tu destino y con aviones diferentes.El único inconveniente es que los precios pueden diferir bastante de una compañía a otra.Como siempre el dinero mueve el mundo

Yo no apostaría por Comac ni a favor ni en contra,este mundo se mueve muy rápido y nunca se sabe .Habrá que esperar unos años a ver qué pasa.Eso si,pueden apostar

Boeing ha hecho muy buenos aviones. Con el 737 quizá durmieron en sus laureles. Pero COMAC ha tenido muchos problemas con su primer avión por años. No hay mucha garantía de que COMAC haga las cosas mejor que Boeing.

Sobre todo en un régimen comunista de ese porte. Y comentar que por muy bien que se haga, fabricar un móvil Huawei no es lo mismo que un avión

A Boeing le costará recuperarse porque no podía haberlo hecho peor. Siguiendo las peores doctrinas neoliberales, primó la obtención de beneficios en detrimento de la ingenería, la calidad en la producción y la seguridad de lis viajeros, en connivencia con la FAA. Los consumidores deberíamos saber, antes de coger cualquier vuelo de una aerolínea, qué avión va a operarlo. Yo a un 737 MAX no me subo.

Siempre será una pérdida irrecuperable, partiendo del éxito del C919, si no tuviese problema ese equipo, muchas empresas chinas lo comprarian, pierde Boeing y Airbus, si es óptimo incluso otras aerolíneas no radicadas en China lo presentarían y si a lo anterior se le agrega que haya una diferencia de precio significativa con mucha mas razón. Estando listo el C919 con todas las certificaciones se sabrá la realidad.

Leí mucho en comentarios qué Comac no tiene nada que hacer en la competencia.. Y que no alcanzará a salir de China.. La pregunta es ¿creen que Comac quiere salir de China teniendo un mercado tan grande como el chino propio? Hay que ser muy ignorante para que demonios quiere salir, si el mercado chino es el más grande del mundo y donde más aviones hacen falta..

Opino que el MAX por mucho que se resuelvan sus problemas, está muerto. Quizá se siga produciendo pero ya no será competencia del A320 Neo. Boeing le toca pensar en un sustituto, quizá el 797, pero ha perdido 7 u 8 años en los que Airbus se va a comer el pastel y las velas. ¿Comac? Pues de momento dudemos que sea un competidor importante, a lo mejor en cinco años la cosa cambia.
En todo caso Airbus no se ha de dormir en los laureles y seguir innovando con cuidado de no cagarla como hizo con el 380 o actualmente con el 330-800

Por el amor de adiós acaben de bajarlos del cielo. Cierren esa siniestra compañía que tantas vidas ha costado.

Comac es peor q un perro con diarrea

Habrá Boeing para rato y si no, seguramente resurgirá alguna marca por ahora absorbida en el grupo ( McDonnell, Douglas), y de las porquerías Chinas mejor ni hablar quiero ver qué aerolínea de Europa o Norteamérica se atreva a comprar un cacharrito de esos, hechos con la basura de medio mundo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies