NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncia problemas en el depósito de combustible del 321

Boeing localiza fallos en un avión… de Airbus

Que nadie nunca más diga que Boeing no busca los fallos que tengan los aviones. Ahora mismo acaba de apuntar con el dedo posibles problemas de seguridad contra incendios en un modelo de avión. Sólo que el avión denunciado por Boeing es de Airbus. La semana pasada, el fabricante americano presentó una denuncia en Europa contra Airbus por el depósito de combustible del Airbus A321XLR.

Ciertamente, el tema tiene su complejidad. El A321XLR será el avión de un pasillo que recorra la distancia más grandes jamás alcanzada. Eso significa que el combustible necesario no le cabrá en las alas. Por eso Airbus ha puesto también un depósito de combustible debajo del piso de la cabina de pasajeros. A bote pronto no parece la solución más segura posible. 

El A321XLR es el avión de más ventas de la historia reciente, arrasando el mercado. Y es el único avión para el cual Boeing no tiene rival.

La denuncia de Boeing a la Agencia Europea de Seguridad dice que “los tanques de combustible que forman parte de la estructura del fuselaje [del avión] proporcionan de manera inherente menos redundancia que los tanques de combustible estructuralmente separados'' y, añade, podrían representar peligros potenciales.

Es común que los fabricantes aeroespaciales critiquen los diseños rivales con los reguladores, dada la intensa competencia y la importancia de los productos aeronáuticos. El A321XLR, anunciado en 2019, es crucial para Airbus. Y también para Boeing. Para la europea porque la convierte en la gran ganadora de la carrera entre los fabricantes de aviones, y para Boeing por lo contrario.

El portavoz de Airbus, Justin Dubon, dijo que “al igual que con cualquier programa de desarrollo de aeronaves, Airbus está trabajando de la mano con las autoridades de aeronavegabilidad para cumplir con todos los requisitos para la certificación de tipo”. La EASA había dicho que estaba de acuerdo con las preocupaciones de Boeing en torno a la "resistencia estructural a los choques" del tanque y el riesgo de incendio debido a la transferencia de calor de una amenaza externa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies