NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Abrirá una nueva línea de montaje en Everett

Boeing lo fía todo al 737 Max: ampliará su producción

El fabricante espera que esté completamente operativa durante el segundo semestre de 2024
La ampliación responde a la ingente demanda de pedidos que están recibiendo para los próximos años

Tras anunciar el fin de la producción del emblemático 747, Boeing avanza para que el polémico modelo 737 Max sea su buque insignia de cara a los próximos años. (Adiós definitivo al Boeing 747: se entrega la última unidad a Atlas Air)

Según una información desvelada por Seattle Times de la que se ha hecho eco Aviaciónonline, el fabricante ampliará su línea de montaje, instalando una nueva en su planta de Everett. Se encontrará donde se ubicaba la nave de ensamblaje del 787 Dreamliner. (El Boeing 737 Max vuelve a reinar tras su lavado de cara)

El objetivo no es otro que ampliar la producción de este modelo ante la ingente demanda de pedidos que están recibiendo, con más de 3.000 unidades pendientes para los próximos años. Espera que esté completamente operativa durante el segundo semestre de 2024. 

"Además de alistar las instalaciones, hemos iniciado el proceso de notificar y preparar a nuestros proveedores, clientes, sindicatos y empleados mientras damos los pasos necesarios para crear una nueva línea", ha destacado su director general, Stan Deal.

Como publicó Preferente, pese a la polémica sobre este modelo, las aerolíneas parecen confiar ciegamente tanto en Boeing como en el 737 Max. Así lo demuestran las entregas realizadas por el fabricante en 2022. De los 480 aviones que ha puesto a disposición de las compañías aéreas en el conjunto del año, 374 son 737 Max. En Europa, Ryanair es su principal destinatario, con 53 aeronaves recibidas en el conjunto del año.

La aeronave se impone a cualquiera de Airbus. Aunque el fabricante europeo supera con claridad a Boeing en número total de entregas (661 frente a 480), ninguno de sus modelos llega a las cifras del 737 Max.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    Afortunadamente, ninguno de los modelos de Airbus gana en unidades, porque Airbus vende un porrón de A320neo, A321neo, A321 XLR, incluso A220. Si quieres corto radio de Boeing, solo hay uno, lo tomas o lo dejas...

    kim
    1 año
    Reply to  Pepe

    8200 -9 - 10 y encima cuando tengan 10 años estarán mucho menos envejecidos que un Airbus…..

    Nando
    1 año
    Reply to  kim

    Todo eso sí la FAA se vuelve a dejar engañar y los certifica

    poing papicua
    1 año
    Reply to  kim

    claroo, porque no habra ni uno que dure mas de 10 años... tendremos suerte si no se "cae" ninguno mas

    Nando
    1 año
    Reply to  Pepe

    Bueno es la política de Boeing de siempre, para decir que es el avión más vendido del mundo cuentan hasta el prototipo que vilo hace unos 60 años,para decir que es última generación Solo hablan de esa joya del lean, el max

    Jairo
    1 año
    Reply to  Nando

    Al pseudo argumento de los 60 años... Nando es definitivamente un retrasado... el a320 tiene 40 años entonces tampoco es que esté tan "nuevo"... y el 320 no aporta absolutamente nada innovador con respecto a un 737... es la misma tecnologia de construcción... y no me salgan con la babosada del fly by wire, como si esa tecnología hubiese sido inventada por airbus.... jajajaja

    Nando
    1 año
    Reply to  Jairo

    Sin duda cree el ladrón que todos son de su condición, es decir de su ignorancia al margen de cuestiones técnicas lo importante es la ética del producto y para ver eso solo hace falta leer a la FAA en escaso del Max,Técnicamente este individuo no es audiencia para explicarle el concepto nuevo y diferente del proyecto de estructura del Airbus y el no 60 si setenton concepto del 737 enfin claro es que la miel no es para la boca del ASNO

    poing papicua
    1 año
    Reply to  Jairo

    nunca me ha asustado volar, soy un usuario profano en el tema, pero he visto un documental, en el que si no se dice una falsedad habla de que: boeing añadió sistemas que afectaban significativamente al pilotage del boeing 737max8 (sino me equivoco) sin ponerlo en conocimiento de los pilotos que los hiban a pilotar ni obviamente prepararlos para ello e introdujo cambios de diseño deprisa y corriendo a un modelo que precisamente fue lanzado en el 1967, cambios que precisamente afectaban de por si negativamente al vuelo (para instalar un motor mas potente que tenia unas caracteristicas por las cuales lo tubieron que instalar mas abajo y adelante que el modelo original para el cual estaba diseñado, causando por ello una tendencia a ascender de por si en el aparato, para lo cual instalaron sin avisar un sistema para compensar esta chapuza que hacia cabecear la nave hacia abajo en funcion de un sensor de angulo de ataque que si se averiava hacia que el avion fuera dando cabezadas hacia abajo provocando el desastre que todos conocemos)... en definitiva, no me subiria a un boeing NI HARTO DE VINO, pero no a un 737Max8... a ninguno, ya que la compañia entera ha perdido totalmente mi confianza, por su falta de respeto y seriedad mostrada hacia la vida tanto de pasageros como de tripulacion y una ausencia de criterio de seguridad, en fin, como digo, des de hace poco me informo de si el vuelo que voy a coger sera en un boeing, PARA SABER SI ME SUBO O NO.

    El chimango
    1 año
    Reply to  poing papicua

    Igual comprte un diccionario

    El chimango
    1 año
    Reply to  Jairo

    Suponer que el 737 lanzado en los 60 es lo mismo que el max es demostrar un total desconocimiento de la ingenieria aeronautica.
    Las tecnologias y tecnicas de construccion no son las mismas , asi como el diseño de su fuselaje , alas, motores etc. Ni hablar de avionica , hidraulica y demas sistemas.
    Solo el nomenclador que lo situa dentro de esa familia de productos es el mismo.

    Nando
    1 año
    Reply to  El chimango

    Los sistemas son los mismos ese hidráulico pesadillaa de un fontanero.........

    Nando
    1 año
    Reply to  El chimango

    A eso me refería yo poner en el mismo saco al Max me caigo y al cerdito es como otras muchas cosas y a mentira gorda pero deso hacen los de Boeing para con soberbia supremacista dicen que es el avión más vendido de la historia y añaden que solo ellos y nada más que ellos saben hacer aviones,triste que los últimos hecho lo desmienta todo

    Nando
    1 año
    Reply to  Pepe

    Bueno para los adalides del Boeing es voló no es que no sepa escribir es el corrector que pone lo que le ..........

    Nando
    1 año
    Reply to  Nando

    Ah, sí, se me olvidaba decirles que soy un idiota completo! Pero bueno, eso lo sabe todo el mundo... pero se los recuerdo!

    Nando
    1 año
    Reply to  Nando

    Cuando falta argumento inteligencia y educación los mediocres recurren al insulto

    Pro-Airbus !!
    1 año

    En que se van a centrar si no?? Si los modelos que más se venden son los de corta-media distancia, y solo tienen ese modelo……
    Que cabezones son!!!
    Casi tanto como IAG, que hasta que no les digan que el MAX 10 no va a ver la luz jamás, seguirán emperrados en ver si pueden meter este modelo con calzador en VLG
    Más comprar aviones para crecer, y menos quejarse de que la plantilla se vuelve cara si no se crece!!!

    Hater
    1 año
    Reply to  Pro-Airbus !!

    Mientras tengamos la lacra esa del panini como CEO...

    Hardcore
    1 año
    Reply to  Hater

    A estas alturas alguien cree que el CEO de VY pinta algo? Señores, siento decirles que los regalos de la noche de Reyes no vienen de Oriente.

    Andres
    1 año

    Una pregunta porque son tan poco fiables los 737??

    Un vuelo eco friendly
    1 año
    Reply to  Andres

    En neflix hay un documental lo explica.

    Pere
    1 año
    Reply to  Andres

    Porque la tierra es cuadrada??

    Es lo que tiene la ignorancia
    1 año
    Reply to  Pere

    Porque hay ignorantes que todavía viven en la prehistoria

    poing papicua
    1 año
    Reply to  Andres

    porque basicamente le metieronun motor mas grande y potente a un modelo lanzado en el 1967 (que habia pasado numerosas actualizaciones) porque asi les podian "vender el mismo avion" a las compañias aereas (es como si toda la vida has jugado a la play, tienes la 4 y te quieres cambiar de consola, pues para que no te tengan que enseñar a utilizar el menu, el mando y otras peculiaridades de Xbox, te venden la play 5 que es una modernizacion de la misma... eso hacia que en el caso de las compañias, se ahorrasen una buena pasta si cuando renovaban modelos, compraban uno que fuera una "actualizacion" porque se ahorraban esa capacitacion para los pilotos, por lo que no tenian que perder un tiempo en el que podian estar llevando gente en vez de reciclandose, con la ventaja economica que supone eso), por eso cuando vendian el avion a una compañia lo publicitaban de ese modo (como un modelo actualizado para el cual no se requeria formacion de reciclage), el problema, es que para "actualizarlo" habian tenido que hacer modificaciones en el diseño y la motorizacion que afectaba significativamente la aerodinamica de ese avion (737 Max8) ya que hacia que se elevara el morro cuando mantenia el rumbo dada su disposicion mas adelantados en relacion al centro del ala y mas abajo que sus antecesores, por lo que el aparato tendia a ascender progsesivamente por lo que (y sin avisar a nadie) instalaron un sistema que estaba vinculado a un solo sensor de angulo de ataque (una especie de veleta sobre un eje que al cambiar de angulo el morro del avion, cambia de angulo dando pasando la informacion del angulo del avion a los sistemas de avionica) este sensor, activaba de forma automatica un sistema que daba la orden al timon trasero (las alas de atras) de dar bandazos hacia abajo cada ciertos segundos hasta nueva orden de dicho sensor (de angulo de ataque) cuando este se averiaba dando datos erroneos de rumbo ascendente el avion empezaba a dar cabezadas hacia abajo, y como los pilotos desconocian (al principio) dicho sistema porque se les habia ocultado, pues todos sabemos el resultado...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies