NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Será un avión de entre 220 y 260 asientos

Boeing hará el 797, para el que pide motores a los fabricantes

El reto de Boeing es reemplazar el 757 pero las dudas y vacilaciones han llevado a Airbus a adelantarse

Oficialmente, silencio. Nadie en Boeing dice nada. El director general, Dennis Muilenburg, fue asaeteado a preguntas en el festival aeronáutico de Farnborough, al suroeste de Londres, pero no soltó ni una palabra. Sin embargo, quienes conocen el funcionamiento de Boeing y saben de los contactos que está haciendo con proveedores aseguran que en junio de 2019, en el festival de Le Bourget, París, Boeing anunciará oficialmente el lanzamiento del Boeing 797.

Quienes han sido empleados o ejecutivos de Boeing saben que la compañía sigue un plan muy preciso para el desarrollo de nuevos aviones y consideran que actualmente la empresa de Seattle está preparándolo todo con ese objetivo. Diversos blogs de personas conocedoras de la empresa lo aseguran, entre ellos el de Jon Ostrower, The Air Current.

El 797 pretende ser el avión intermedio entre el 737 y el 787. La competencia para el A321 que está haciendo trizas el mercado de aviones intermedios. Un proyecto que se estima pueda llegar a tener un coste de 15 mil millones de dólares, lo cual obliga a no cometer ningún fallo en ninguna de las fases de concepción, diseño y producción.

El desafío para Boeing se planteó en 2015: es necesario salir al mercado con un avión intermedio, de entre 220 y 260 asientos. En otras palabras, es necesario reemplazar el Boeing 757. Las dudas y vacilaciones han llevado a Airbus a adelantarse, fundamentalmente porque el diseño estructural del A320 permite una expansión que el 737, con una estructura más baja, no puede alcanzar sin un rediseño completo. En realidad, el 797 será eso, un avión enteramente nuevo. El 321 de Airbus, en cambio, es una modificación de un modelo de éxito.

Según los especialistas, Boeing ha convocado a los fabricantes de motores para ver qué pueden ofrecer para este avión. Y se sabe también que Rolls-Royce ofrecerá su novedad, el Geared Ultra-Fan, un motor que pretende revolucionar el mercado. CFM presentará un modelo que se basa en el GE9X y Pratt & Whitney pretende ofrecer una versión mejorada del PW1100G, que emplea el A321neo.
Como ven, muy difícil mantener el secreto cuando hay tantos operadores en medio. Por ello, quienes se dedican a investigar este entorno, dicen que en dos o tres meses acaba el plazo de los fabricantes de motores para ofrecer sus novedades; en febrero Boeing habrá escogido motores, en marzo las compañías de leasing firmarán los primeros contratos y en junio se presentará el avión en París, con los primeros clientes.

Pero no veremos ninguna unidad volando hasta 2022 o incluso 2023.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies