NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Calificación basada en los retos del fabricante

Boeing: Fitch califica la perspectiva de ‘negativa’ por la crisis del 737 Max

La agencia de calificación crediticia Fitch ha disminuido la perspectiva a largo de plazo de 'estable' a 'negativa' tras la crisis del 737 Max, aunque mantiene la nota del Boeing en ‘A’. Fitch también considera que el impacto de la crisis de este modelo de aeronave se mantendrá durante varios años después de volver al servicio.

La agencia ha señalado que la calificación se basa en la incertidumbre sobre la fecha de aprobación de las actualizaciones de los 737 MAX, el reto que supone devolver los aviones que se mantienen estacionados tras los dos accidentes aéreos, así como entregar los almacenados, y el desafío para el fabricante estadounidense de conseguir la financiación para compensar a las aerolíneas afectadas.

De igual modo, Fitch considera que el problema de Boeing con sus 737 reducirá "gran parte del colchón financiero" que Boeing tiene con la actual calificación, lo que la deja "más expuesta" ante futuros imprevistos y la evolución del sector. Además, tendrá un impacto negativo en la reputación de la compañía de, al menos, un año.

La perspectiva 'negativa' suele indicar la previsión de que baje la nota crediticia en un rango de entre 12 y 14 meses, según los criterios aplicados habitualmente por la agencia calificadora (Boeing: la crisis del 737 Max le deja un agujero de 4.549 millones).

Fitch estima que la deuda consolidada de Boeing podría aumentar casi 10.000 millones de dólares (8.916 millones de euros) durante 2019, hasta alcanzar más de 24.000 millones de dólares (21.399 millones de euros) (Boeing pagará 100 millones por las víctimas del 737 Max).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enrique
    4 años

    Boeing tiene que reflotar el 717 la versión actualizada de excelenteeeeeee MD

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies