NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ya llevan un año en tierra

Boeing: finalmente el 737Max será examinado esta semana

El proceso de inspección es largo, pero esta semana los técnicos de la FAA se subirán al avión y volarán con él, comprobando cada uno de los dispositivos
En unos días, después de las pruebas, se conocerá el dictamen de la FAA que no necesariamente tiene que ser compartido por otras autoridades

Ha pasado un año largo desde que todos los aviones Boeing 737 Max tuvieran que quedarse en tierra tras dos accidentes catastróficos y, tras las incontables revisiones, ha llegado el momento crítico para Boeing: esta semana, probablemente este lunes, comienzan las pruebas de la Federal Aviación Agency (FAA) de Estados Unidos, para reevaluar el avión, una vez se han introducido las correcciones al software.

El proceso de inspección es largo, pero esta semana los técnicos de la FAA se subirán al avión y volarán con él, comprobando cada uno de los dispositivos. En unos días, después de las pruebas, se conocerá el dictamen de la FAA que no necesariamente tiene que ser compartido por otras autoridades, entre otras la EASA europea que hace pocas semanas dio a entender que podría rechazar la acreditación del avión en Europa.

Después de que supere estas pruebas, si las supera como parece probable, el B737Max tiene aún que superar dos grandes obstáculos: el primero, del cual es responsable, es el temor que muchos viajeros han desarrollado respecto de un avión que ha caído en dos ocasiones. En otras situaciones similares, los aviones afectados han sido rechazados por los viajeros, generando problemas en su comercialización. En Europa, la primera aerolínea, Ryanair, que opera sólo este modelo de avión y que tiene comprados unas 200 unidades del Max, se podría enfrentar al problema.

Y, por supuesto, el Max tiene además un problema que no es suyo sino de toda la aviación que son las secuelas del coronavirus, que están causando problemas permanentes en el sector porque los viajeros temen por su seguridad al volar.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo no me monto. La han cagado mucho y la faa está en entredicho

¿Por qué no lo tiran al cajón de los recuerdos y listo? Es defectuoso por diseño, no se deberían aceptar parches y reparches en seguridad…

Porque la imagen de la empresa se vería más deteriorada de lo que ya está

Deberían desarmarlos y aprovechar las piezas que sirvan para otros medios, con la seguridad no se juega…

Bastaría con volver a producir el 737NG

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies