NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Boeing estrena entre Tokio y Hong Kong el 787 Dreamliner

Boeing ha realizado este miércoles el viaje comercial inaugural del 787 Dreamliner, con un vuelo entre el aeropuerto japonés de Narita, en Tokio, y la isla china de Hong Kong.

 

All Nipon Airways (ANA) es la compañía que ha operado esta ruta de estreno del nuevo modelo del competidor de Airbus, según informa Efe. Esta vez, sin sobresaltos, después de que el primer intento programado para enero de 2011 acabara en incendio.

 

El 787 Dreamliner tiene 264 asientos y su fabricante estadounidense asegura que reduce el consumo de fuel hasta en un 20% y la emisión acústica en un 60% respecto a otras aeronaves del mercado, gracias a la ligereza de sus materiales. Está equipada con motores Rolls Royce Trend 1000.

 

ANA prevé ampliar su flota de 787 Dreamliner hasta los 12 aparatos hacia marzo de 2012. Antes de finales de 2011, ya habrá adquirido otros seis. En total, ha encargado a Boeing 54 naves de este modelo.

 

En principio, se destinará a vuelos locales y, desde enero de 2012, realizará vuelos entre TokioFráncfort, a razón de uno diario a partir de febrero. El 787 Dreamliner tiene una autonomía de15.200 kilómetros.

 

Airbus, consorcio europeo de la industria aeronáutica, prepara el lanzamiento del competidor de la novedad de Boeing, el A350, que también será más eficiente que los actuales.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Por favor, revisen sus fuentes respecto al B787. Hay cientos de páginas escritas sobre este avión. No hubo ningún incendio en su primer vuelo. El avión acaba de ser entregado hace semanas. Es cierto que uno de los aviones de la flota de pruebas tuvo un incidente en Laredo durante uno de los vuelos, pero estaba el personal de la… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies