NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Es la unidad número 6.900 que sale de la fábrica

Boeing entregó a China Eastern el último 737NG

 

 

Cada vez que un fabricante de aviones lanza un nuevo modelo, mantiene el anterior durante un tiempo, hasta agotar la cartera de pedidos. Eso es lo que estaba pasando con el 737: lanzado el Max, durante un tiempo se siguió fabricando el NG, del que usted y yo conocemos mil ejemplares porque es el modelo más conocido de la casa Boeing.

Pues este fin de semana, se acabó la historia. Boeing entregó el último ejemplar que saldrá de su cadena de producción. El 737NG desaparece y tal vez con él pueda desaparecer el 737 porque, como todo el mundo sabe, el futuro del Max cada vez presenta más nubarrones.

Boeing ha confirmado que los dos últimos 737-800 NG se han entrado a China Eastern Airlines, el último comprador de este modelo. China Eastern es un antiguo comprador de este modelo. En 1997 compró 37 ejemplares de la serie 700 y en total tiene 689 aparatos de este modelo. 

Hay una curiosidad: el último modelo fabricado no es el de China Eastern sino uno de KLM, pero el ejemplar para China ha sido el último en ser entregado, aunque se había fabricado un poco antes.  

A día de hoy, Boeing fabricó 6.900 737NG, en lo que se puede considerar el mayor éxito comercial de la historia. El más fabricado fue el 737 800 (toda la flota de Ryanair es de este modelo), del que se produjeron 4.989 unidades. 

La enorme mayoría de las unidades de este avión son de uso comercial, aunque unas pocas son de versión militar, una de las cuales, el P8 Poseidon se seguirá fabricando por el momento. El Poseidon no se pensaba reemplazar por el Max pero, si hubiera sido así, es claro que habría que cancelar el cambio y mantenerse con el modelo actual.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La foto es de un 777 🤷🏻‍♂️

Y me pones una foto de un Boeing 777??

Enserio???

Tanto te cuesta buscar una foto de un 737 de MU???

alguen sabe porque no se olvidan del max y siguen fabeicando 737ng hasta que saquen un avion nuevo del todo..
la diferencia de consumo por pasajero entre un 737-800 ng con 189 pax y un a320 neo es muy poca.
y el 737 se puede vender y mantener mas barato

Yo también me lo pregunto

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies