NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Corrige los errores en el sistema de vuelo automático

Boeing, en la fase final de actualizar el software de su 737 Max 8

Boeing ha afirmado este domingo que está a punto de finalizar la actualización del software de su modelo 737 Max 8 para enmendar los errores que se han producido en su sistema de control de vuelo automático, según informa Expansión.

“Mientras que los investigadores siguen trabajando para establecer las conclusiones definitivas, Boeing está finalizando el desarrollo de la previamente anunciada actualización de software y la revisión del entrenamiento de pilotos”, ha indicado en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenburg.

Estas medidas responden al “comportamiento del sistema de control de vuelo MCAS por la aportación errónea de los sensores”, según recoge el texto. Asimismo, el fabricante estadounidense ha asegurado que la seguridad es “su mayor prioridad en el diseño, fabricación y asistencia” de sus aviones, y subrayó que después de cualquier accidente, “se examina el diseño y las operaciones de los aviones” y “cuando es apropiado, se introducen actualizaciones para mejorar aun más la seguridad”.

El comunicado de Boeing se produce horas después de que la ministra etíope de Transporte, Dagmawit Moges, diera señales en una rueda de prensa de que la causa probable del accidente haya sido un problema técnico del modelo 737 Max 8. Los primeros datos de las cajas negras muestran “claras similitudes” con las del avión de Lion Air que se accidentó en octubre en Indonesia.

Boeing, que paralizó el jueves pasado las entregas del modelo 737 Max 8, ha acumulado esta semana unas pérdidas de más de 27.000 millones de dólares en capitalización de mercado (737 Max: “claras similitudes” entre las dos catástrofes), (El piloto de Ethiopian Airlines pidió aterrizar al no poder controlar el avión).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No solucionan el problema.
El avion seguira siendo fisicamente inestable en determinadas situaciones que pretenden evitar con el software. Pero desgraciadamente cuando se fuerza el sistema lo que manda es el hardware.
El caso es que si que hay facil solucion por el lado del hardware pero es mas barato lo otro.

Claro que la hay: meterse a diseñar el B797 partiendo de cero. Que por cierto ya se lo estaban planteando antes de todo esto.

espero y corrijan la falla, de todos modos quedara en el ambiente la sensación de inseguridad, y en muchos casos los pasajeros querrán que su vuelo no sea operado por un boeing 737 max 8…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertado que el gobierno balear viaje a Alemania para pedir menos cruceros?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies