NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Boeing diseña nuevas baterías para el 787 Dreamliner

Las baterías se apuntaron como origen de los incidentes registrados a principios de año en el 787 Dreamliner del fabricante aeronáutico Boeing. La compañía se ha afanado en buscar soluciones y, tras dos meses con todos los aparatos de este modelo paralizados en todo el mundo, la compañía ha dado con un nuevo diseño para esta pieza.

 

Boeing ha señalado que las nuevas baterías, que tienen más medidas de seguridad, se instalarán en los aviones en las próximas semanas, con la idea de que los 787 puedan volver a surcar los cielos en breve.

 

Ray Conner, presidente de la división de aviación comercial de Boeing, ha declarado este viernes en Tokio que “tan pronto como nuestras pruebas se hayan completado y obtengamos la aprobación de los reguladores, podremos ayudar a nuestros clientes a implementar estos cambios y comenzar el proceso para que sus 787 retomen el vuelo”.

 

El vicepresidente del fabricante estadounidense e ingeniero jefe del programa del Boeing 787, Michael Sinnet, ha recalcado que el Dreamliner será “uno de los aviones más seguros” del mercado cuando vuelva a operar. Para demostrarlo, ha manifestado: “Quiero ir en el primer avión” del modelo que retome la actividad y que “llevaré a mi familia también”. Sinnet ha reconocido, no obstante, que en las investigaciones para aislar el problema de las baterías se han hallado “80 potenciales motivos”.

 

Aún se desconoce la fecha exacta en la que el 787 Dreamliner podrá volver a operar, pues depende en parte de la agenda de la Agencia Federal de Aviación de los EE. UU. Las compañías japonesas All Nippon Airways y Japan Airlines, aerolíneas que más unidades de este modelo poseen en el mundo, dejaron de usar estos aparatos en enero, por lo que han tenido que cancelar varios miles de vuelos. La aerolínea española Air Europa, de Globalia, sigue esperando recibir su primer 787 para el año 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies