NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El fabricante americano se ha puesto en contacto con sus proveedores

Boeing despega y está listo para volver a fabricar el 737Max

El fabricante americano ha tenido que cerrar sus plantas de producción en Seattle debido al coronavirus
Boeing espera reanudar operaciones en mayo y que para entonces su plantilla pueda reincorporarse

En medio de un mar de noticias negativas, Boeing tiene una positiva: a partir de mayo se podrá reanudar la fabricación del 737Max, según un informe interno.

El fabricante americano se ha puesto en contacto con sus proveedores para informarles de que se preparen para reiniciar el proceso de producción en el mes de mayo, tras quince meses de parálisis, tras dos accidentes mortales.

Boeing tiene ahora un retraso en la entrega de 400 aviones, lo cual tardará años en despejarse. 

Sin embargo, al mismo tiempo, el fabricante americano ha tenido que cerrar sus plantas de producción en Seattle, debido al coronavirus. Las fábricas estaban paralizadas pero algunos trabajadores podían acudir a llevar a cabo tareas de mantenimiento imprescindible. Debido a la epidemia que está sacudiendo Estados Unidos con especial crudeza, se han adoptado medidas cada vez más radicales.

En estos momentos, cuando la producción de aviones del modelo 737 estaba paralizada, estas medidas tienen una importancia menor. En todo caso, Boeing espera reanudar operaciones en mayo y que para entonces su plantilla pueda reincorporarse. 

La agencia federal encargada de las certificaciones, FAA, no ha hecho comentarios ni ha publicado decisión alguna respecto del 737Max, aunque se supone que Boeing conoce cómo están yendo los diversos vuelos de prueba y las medidas adoptadas para corregir la situación anterior (Boeing ocultó ‘información crucial’ sobre el modelo 737 MAX). 

Esta semana pasada, las acciones de Boeing se dispararon en la bolsa no sólo por esta noticia sino, también, por el paquete de ayudas que aprobó el gobierno y que es superior a las estimaciones más optimistas (Boeing solicita un rescate de 60.000 millones de dólares).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Seguro que sí
    3 años

    Seguro que si, sobre todo ahora que USA es el país con más casos de Coronavirus en el mundo con más de 100.000 superando incluso a China.

    Dudo mucho que el MAX vuelva a producirse este año, pero bueno, supongo que será su truco para que las acciones no sigan derrumbándose.

    Nen Ushko
    3 años
    Reply to  Seguro que sí

    El 737 MAX,seguira siendo fabricado para cumplir con los miles de ordenes ya en contrato. Es un gran avion y con las correcciones que se aplicaran se materializara en lo que la industria espero del modelo.
    Ahora, no se pueden confiar en ningun dato o numeros que un gobierno totalitario y comunista tal como China traten de hacer creer al mundo.
    Para mi China escondio los datos del comienzo de la epidemia que habra empezado en septienbre del 2019. El gobierno de USA le dara la luz verde a la industria aeronautica nacional para producir nuevos aparatos y estimular la economia que se estanco por el Covid19.

    Pablo
    3 años

    Boeing es vanguardia!!!

    Beltrixx
    3 años

    Todo depende de la interpretación que le dé cada uno. Para mí no es algo positivo que un modelo de avión diseñado de forma deficiente vuelva a producirse.

    Martin Ricoy
    3 años

    Será el avión más puesto a prueba de la historia, cuando el 320 salió al mercado y muy pronto cayeron dos por problemas de software no se pusieron en tierra, eran otras epocas, hoy si se le autoriza volar, será el modelo más revisado en la historia.

    Seguro?
    3 años

    Sin duda lo fue, pero ese modelo que quieres que te diga; y seguro que lo será, pero con otros modelos, a ser posibles nuevos y diferentes, con el 737 "ya han estirado bastante el chicle" y como es lógico, se ha rota. Espero que Airbus tome nota, no como Europa y el coronavirus, y no estire demasiado la familia 320.

    Jdnzj
    3 años

    No dejare que ningún familiar se suba en un max.

    Luus
    3 años

    La fabricación del modelo no es deficiente amigo, de ser así, jamás hubiera ido al aire. Lo que sí creo que hubo problemas en el software de navegación, pero diseño....??? Lo dudo mucho a estas alturas de logros de Boeing.

    Kktua
    3 años

    Yo tampoco meteré a mis hijos en un "avión diseñado por payasos y testeado por pilotos monos" dicho por los propios trabajadores de boeing.

    Luis Gonzalez
    3 años

    Creo que le sale más fácil cambiarle toda aviónica por un G1000 y seguir adelante con su producción.

    Armando
    3 años

    No volaría en ese modelo, malogrado por codicia,estafas, y mala supervisión

    Pepe botica
    3 años

    Y de diseño por supuesto, si le han metido el software MCAS que tira del morro para adelante, ha sido porque ese diseño no era viable y han tirado de software para corregir el diseño. Para mí Boeing está muerta y enterrada.

    Edgar
    3 años

    Es lamentable q se quiera insistir en un diseño q batió records de accidentes. Pareciera q en vez de diseñar uno nuevo se insista en volver con este hueso

    Edgar
    3 años

    Además con el apoyo de su socio desde la casa blanca q le da un colchón salvavidas de más de 60 mil millones de dolares razón deben tener los contribuyentes de quejarse. Aunq no deberían hacerlo porq esa ha sido la política del estado gringo ayudar a los q más tienen y exigir más pagos de impuestos a los q menos tienen

    Rodrigo Noguera
    3 años

    Por los adelantos tecnológicos de nuestra epoca y por las comparaciones con otros constructores de aviones no se pueden cometer muchos errores y los defectos encontrados en los 737 max no se podían dejar pasar así por así aún que sea un Gigante Americano de la Construcción . Este error lo tiene al borde de la quiebra no creo que este en posición de seguir mintiendo , es algo que el tiempo nos dirá todo sobre su verdad actual, es cuestión de tiempo.

    C Rodz Roura
    3 años

    I TRUST BOEING. LEADERS IN THE INDUSTRY THROUGH GENERATIONS...✈

    Helio blazco
    3 años

    El Boeing 737-Max es un disparate volver a ponerlo a volar. Solo de verlo pienso en toda la gente que murió por culpa de estos Inresponsable que ocultaron información tan sensitiva que culminó en un desastre in reparable para muchas familias.

    The Havilland Comet
    3 años

    La aviación moderna es una absoluta dependencia de la tecnología. Implementada por _Airbus_ y mal copiada por Boeing. Ocultar un sistema de estabilización (el ahora famoso MCAS) que los pilotos desconocían y llevó a dos absolutos desastres... NO TIENE NOMBRE. Espero que al menos ésto sirva para mejorar los estandares de seguridad. Pero tengo claro que a un Max no me voy a subir.

    elpajaroloco
    3 años

    La historia de accidentes inexplicables incluso hoy en día del SCAREBUS es interminable, puestos a pasar miedo no se yo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies