NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su objetivo es competir con su rival Airbus

Boeing despedirá parte de su personal para reducir costes

Boeing recortará puestos de trabajo en su unidad de aviones comerciales, que supone un 50 por ciento de su actividad, para de reducir costes y competir contra su rival Airbus.

 

Esta decisión se ha tomado después de que la compañía conociera los beneficios netos obtenidos en el 2015. Al parecer, Boeing cerró el año con 768 pedidos netos de aviones, un 46,3 por ciento menos que en 2014. No obstante, este resultado se sitúa por debajo de su rival, puesto que Airbus concluyó el año con unas ventas de 1.036 pedidos netos, un 40 por ciento menos.

 

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial, Ray Conner, no ha dado el plazo en el que se ejecutarán los recortes y ha manifestado que la cantidad “dependerá de la eficiencia con que se bajen los costos en su conjunto”, apunta Europa Press.

 

“Para ganar en el mercado, financiar nuestro crecimiento y operar como un negocio saludable, estamos tomando medidas dirigidas a reducir el coste del diseño y construcción de nuestros aviones, una evaluación que se extenderá también a los niveles de empleo de los aviones comerciales”, ha manifestado Conner.

 

Actualmente, la empresa ya ha recortado cerca de 4.000 puestos de trabajo en el Estado de Washington.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies