NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La noruega exige el dinero y Boeing quiere bloquear la demanda

Boeing contra Norwegian por 1.000 millones de los 737Max

Norwegian calcula que no poder utilizar el Max ha supuesto para la aerolínea unas pérdidas de 185 millones
La disputa judicial entre Norwegian y Boeing se verá en un juzgado de irlanda el 15 de diciembre

Boeing está intentando paralizar la demanda de mil millones de dólares que la aerolínea Norwegian Air ha presentado contra el fabricante de aviones estadounidense. La actuación está teniendo lugar en el juzgado de Michael Quinn, en Irlanda, ante el que se presentó la suspensión de pagos de Norwegian Air Shuttle, con sede en Oslo, y la quiebra de cinco subsidiarias todas ellas con sede en Irlanda, que poseen gran parte de sus aviones (Norwegian se da cinco meses para salvar la quiebra).

El juzgado se ha convertido en el centro del drama de la compañía noruega, en el que cada día aparecen historias sobre la agonía de los últimos meses de esta aerolínea.

El proceso judicial ha desvelado que Norwegian tenía presentada una demanda de mil millones de dólares por daños y perjuicios contra Boeing en los tribunales estadounidenses para recuperar el costo de 18 de los 737 Max de los fabricantes que había comprado. Ahora esta petición de Boeing contra la demanda debe ser vista el 15 de diciembre, ocho días después de que el caso irlandés de la aerolínea se presente ante el Tribunal Superior de Dublín.

Norwegian había comprado 18 aviones Boeing 737 Max por mil millones de dólares, pero no pudo volarlos tras la decisión de los reguladores. Posteriormente, el grupo escandinavo canceló un pedido de 92 naves más. En cualquier aerolínea esta situación habría sido problemática pero para Norwegian fue la gota que colmó su vaso de las desgracias. La demanda presentada incluye reclamos por daños al no poder usar los aviones y también repercute costes de mantenimiento.

Norwegian calcula que el no poder utilizar el Max supuso 185 millones de pérdidas sólo en 2019, agravando su crisis financiera. El importe llega a los mil millones al solicitar la devolución de los aviones.

El periódico más importante de Noruega, Aftenposten, informó de que no está nada claro de que la acción judicial en Irlanda impida acciones judiciales de los acreedores en otras jurisdicciones (El agujero de Norwegian alcanza los 6.000 millones).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues en este caso tiene toda la razón. Por un lado el coste de la paralización y por otro el devolver el trasto que les han colado, dinero que servirá para pagar parte de la deuda

No se que decrite. El contrato de compra tiene que ser muy, muy complejo, y es muy raro que esto no esté contemplado en alguna cláusula de salvaguardia

A ver que se puede rascar en los juzgados irlandeses,supongo que algunos de los seguidores de la secta ya están haciendo cábalas e imaginando que con ese dinero empiezan otra vez los vuelos….
Creo que podéis seguir con los lunes al sol por una temporada larga
Disney Norwegian sigue dando espectáculo 🎬😂🍿

“Social media made y’all way too comfortable with disrespecting people and not getting punched in the face for it.”- Mike Tyson.

Buenas tardes Picoleto, Te vendría bien meterte en páginas web que se dedican a hablar de la aviación y en la que compañeros de muchas aerolíneas distintas comentan sus opiniones sin desear el mal ajeno. Así verías que el mundo de la aviación no trata de personas como tú, sino de compañeros apoyándose entre ellos. Es una pena lo que… Leer más »

Piqui si cierra Norwegian a qué te vas a dedicar? El paro no da pa mucho.

No sé Picoleto cómo una editorial seria te permite existir.
Eres un irrespetuoso con personas que, probablemente, no se merecen quedarse sin trabajo en medio de una pandemia.
Reflexiona un poco e intenta ser mejor persona.

Una pregunta, alguien sabe si Norwegian aparte de cancelar la compra de los Max va a dejar de usar los 18 que ya tiene. ¿?

Va a dejar de utilizar todos,está en quiebra,salvo milagro,de esos en los que creen los miembros de la secta no volverá a volar….pero de ilusión también se vive,sobretodo en Norwegian jaja

Es evidente que deberan dejar de utilizarlos, dado que quieren resolver el contrato, y ello implica la devolucion de la cosa objeto de la controversia

Para mi como viajero deseo y espero que norguegain segué operando porque es una buena compañía. A parte le da trabajo a muchas familias de diferentes sitio ojalá que se arregla todo con una buena solución que vuelvo a volar otra vece con ellos.

Una vez que se resuelva el problema del 737 max que de seguro va a pasar todo volverá a la normalidad. Boeing es un súper consorcio y no va a permitir que eso sea su fin el avión volverá a volar y pasará como con el Titanic dolió la tragedia pero por eso no dejaron de fabricar súper buques, así… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies