NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tomará una decisión este lunes

Boeing contempla paralizar la producción de los 737 Max

La paralización se debe a que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha advertido que los Max no recibirían su aprobación antes de 2020
Las pérdidas económicas y las indemnizaciones de Boeing podrían multiplicarse si se confirma la paralización de los 737 Max

Boeing está estudiando paralizar la producción de los 737 Max después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) advirtiera la semana pasada que los Max no recibirían su aprobación antes de 2020.

La junta directiva de Boeing está celebrando una reunión de dos días desde este pasado domingo para tomar una decisión sobre los planes de producción de los Max antes de este lunes por la noche, según avanza Reuters. Según la FAA, Boeing tiene que cumplir al menos 12 requisitos más para que el regulador apruebe el regreso de los Max, por lo que el proceso podría retrasarse hasta "febrero o marzo", a pesar de que Boeing tenía planeado volver a realizar entregas este mismo diciembre.

Boeing anunció este domingo que seguirá evaluando las decisiones de producción en base a los tiempos y condiciones de regreso al servicio, que se basarán en las aprobaciones regulatorias y que pueden variar en base a la jurisdicción de cada territorio. El pasado abril, un mes después de que se prohibiera el vuelo de los MAX por dos accidentes que dejaron, redujo la producción de los MAX de 52 a 42 aparatos al mes. Boeing ha provocado enormes problemas a las aerolíneas que operan el 737 Max y a aquellas que confiaban en las entregas del modelo para cumplir su programación (Ryanair cifra en 100 millones las pérdidas por los 737 Max) (Ryanair cerrará sus bases de Nuremberg y Estocolmo por el retraso de los Max). 

Lo más probable, según las fuentes, es que la compañía establezca un cierre temporal de la producción de 737 Max, aunque puede que la ejecución de lo que decida la junta directiva tarde algunas semanas en realizarse. De tomarse, esta medida podría tener repercusiones en toda su cadena de suministro (Southwest y American: agujero de 876 millones por el 737 Max).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos
    4 años

    Buena noticia ! Seguro que ya están pensando en sacar un digno sustituto a un modelo a todas luces obsoleto.

    Cachifla
    4 años
    Reply to  Marcos

    Buena noticia? Y los miles de puestos de trabajo? Buena noticia sería q soluciones los problemas rápido.

    Marcos
    4 años
    Reply to  Cachifla

    La buena noticia es que cesen la producción y saquen u modelo nuevo y no solo no se perderían puestos de trabajo sino que se crearian más.

    Carlos
    4 años

    Podrian cerrar la produccion el 31 de Diciembre y reanudarla el 1 de Enero. Asi pondran presion sobre la FAA sin incrementar sus gastos. No sin listos ni nada estos mentirosos...

    futurible o no tanto
    4 años

    Si esto sucede, -que tal vez sea lo mejor, para clientes, tripulaciones y pasajeros, o no, quién sabe-, una cosa está clara, le van a caer demandas millonarias una tras otra, y eso no si será muy bueno, para la compañía Boeing, ni para su credibilidad, hoy un tanto deteriorada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies