NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Absorbe la brasileña por 3.800 millones de dólares

Boeing compra el 80% de Embraer para competir con Airbus

Boeing ha anunciado la compra de la división comercial de Embraer. Con este acuerdo, la compañía tomará una participación mayoritaria del 80% con una valoración de 3.800 millones de dólares en la nueva sociedad conjunta con Embraer. La marca de Estados Unidos prevé aumentar con esta adquisición la capacidad de la compañía para competir contra Airbus.

Este movimiento certifica la entrada de Boeing y Airbus en el segmento de los aviones de media distancia. De hecho, la compra de Boeing se produce un año después de que Airbus adquiriera la unidad de aviones privados y de corta distancia de la canadiense Bombardier, el mayor competidor de Embraer (Así consiguió Boeing que Airbus controle el C-300), (Airbus supera en 2017 a Boeing en ventas de aviones).

El objetivo de los dos gigantes de la aviación es expandir su dominio en el segmento de las aeronaves de menos de 150 plazas, donde empresas chinas y rusas pueden entrar con fuerza en los próximos años, según informa El Mundo.

La empresa brasileña transferirá su división de aviación civil. No obstante, las áreas de defensa de Embraer no se incluyen en el acuerdo, como había exigido el Gobierno de Brasil para dar luz verde a la operación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies