NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Fabricaba 14 aviones al mes este verano y pasará a 10

Boeing baja la producción del 787 por poca demanda

El Boeing 787, aunque del mismo fabricante, no tiene relación con los problemas del modelo 737
En 2019, debido a la crisis del 737, el avión grande se ha convertido en el 40 por ciento de todas las ventas de la compañía

Boeing estudia recortar de nuevo la producción de su avión 787 Dreamliner como consecuencia de la baja demanda que registra este modelo, según anunció este viernes. Inmediatamente las acciones de la compañía bajaron de valor en la bolsa.

Hasta octubre de 2019, Boeing estaba fabricando 14 unidades de este modelo al mes. En ese momento se pasó a 12, debido a que la demanda flojeaba. Ahora la compañía admite que está a punto de recortar a 10 unidades al mes su capacidad de producción debido a la caída insistente de la demanda. El Boeing 787, aunque del mismo fabricante, no tiene relación con los problemas del modelo 737, avión más pequeño y de venta mucho más masiva.

Aparentemente, más que un problema con la competencia, el mercado parece estar saturado de modelos de segunda mano. El precio de un 787 empieza oficialmente en los 250 millones de dólares. En 2019, debido a la crisis del 737, el avión grande se ha convertido en el 40 por ciento de todas las ventas de la compañía.

La noticia, que se expandió en Estados Unidos de forma instantánea, hizo que el valor de la compañía, ya suficientemente castigado por la crisis del 737, volviera a caer, esta vez un 0,9 por ciento. En los doce meses pasados, pese a toda la crisis, el valor ha caído un 12 por ciento, el segundo de peor comportamiento del índice Dow Jones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Confirmado: Boeing se va a pique

Será por encima del gobierno americano,Boeing está lejos de irse a pique y no por su claramente confirmada incompetencia si no por lo estratégica que es para los USA,la mitad de su negocio es defensa y ahí radica gran parte de su valía.

Todo lo que esta desprestigiada Boeing y en bolsa casi ni lo ha notado. Claramente el negocio de Boeing es el militar.

Nada un 28% de caída desde máximos. Que de cada 1000 euros inveridos te quiten 280, voy a verás como no es nada…y sigue bajista.

Remotorizar pronto los A340. Los nuevos de Boeing poco apetecidos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies