NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

20 aviones 737 Max y 21 de los 737 NG afectados

Boeing asegura que algunos 737 Max pueden tener partes defectuosas

Boeing ha afirmado que algunos de sus aviones modelo 737, incluidos muchos 737 Max, pueden tener partes defectuosas en sus alas. Es el último problema al que Boeing se enfrenta cuando trata de que su avión más importante y popular, el 737 Max, vuelva a volar, según publica CNN en español (737 Max: la IATA prevé que volverán a volar a mitad de agosto).

Trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Boeing dijo que se ha acercado a las aerolíneas que vuelan aviones 737, aconsejándoles que inspeccionen sus ensamblajes de rieles de listones en los aviones Max y NG. La serie 737 NG incluye los aviones 737-600, -700, -800 y -900.

Los listones de borde frontal son una superficie de control aerodinámico que se extiende desde la parte frontal del ala. Es posible que algunas de las pistas no cumplan con los estándares de fabricación y deban reemplazarse, dijeron Boeing y la FAA. Agregaron que si se encuentra que las partes están defectuosas, las aerolíneas deberían reemplazarlas antes de devolver los aviones al servicio.

Las partes defectuosas pueden fallar prematuramente o agrietarse. La FAA dijo que una falla parcial no derribaría un avión, sino que podría dañar una aeronave mientras estaba en vuelo. Boeing ha enviado un boletín de servicio y la FAA emitirá una directiva de aeronavegabilidad que requiere que las aerolíneas inspeccionen y reparen sus ensamblajes de rieles de listones dentro de 10 días.

El problema recién descubierto afecta a 148 listones producidos por un solo proveedor, dijo Boeing. La compañía dijo que cree que 20 aviones 737 Max y 21 de los 737 NG pueden tener pistas de listones defectuosos. Pero la FAA recomendó a las aerolíneas que revisen 179 aviones Max y 133 NG adicionales para determinar si hay partes defectuosas. Del grupo que necesita ser inspeccionado, 33 aviones Max y 32 NG están en Estados Unidos.

La compañía y la FAA dijeron que no se les había notificado ningún incidente relacionado con las rutas en los vuelos que operan, y que la reparación debería tardar un par de días en completarse. “Estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes en todas las formas posibles, ya que identifican y reemplazan estas pistas potencialmente no conformes”, dijo Kevin McAllister, presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, en un comunicado.

Este nuevo problema se produce cuando Boeing trata que el 737 Max vuelva a volar. Este modelo de aeronave fue puesto en tierra en todo el mundo después de un accidente fatal en un avión de Ethiopian Airlines en marzo, que siguió al choque fatal de un avión Lion Air en Indonesia en octubre (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas(Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Al final van a conseguir que veamos un 737 y salgamos corriendo

    Oraculo
    4 años
    Reply to  Carlos

    Quienes van a conseguir eso son los directivos de Boeing que no han gestionado bien y los responsables de la FAA que han demostrado que no son de fiar.

    Jose
    4 años
    Reply to  Carlos

    Ryanair sigue ganando dinero

    Lord Careful
    4 años

    Y esto, lo dice Boenig.
    Me da que se quieren curar en salud, con el no, si ya dijimos.
    Digo y repito que los de Seatle, tienen mala papeleta. Muy mala, diría yo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies