NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asegura que sigue confiando en la seguridad de este modelo

Boeing asume la retirada de todos sus 737 Max

Boeing respalda la decisión de Trump y dejará en tierra a 371 aviones 737 Max en todo el mundo
Asegura que apoyará las investigaciones para esclarecer la causa de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines

El fabricante americano Boeing ha anunciado a través de un comunicado que apoya la decisión del Gobierno de Trump de paralizar los vuelos del Boeing 737 Max, asegurando que respaldará las investigaciones que se lleven a cabo para encontrar la causa de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines (Boeing 737 Max 8: países y aerolíneas ya no se fían).

“Boeing sigue teniendo plena confianza en la seguridad del 737 Max. Sin embargo, después de consultar con la Federal Aviation Administration de EEUU (FAA), la National Transportation Safety Borad (NTSB), las autoridades de aviación y sus clientes en todo el mundo, Boeing ha determinado (por precaución y para tranquilizar al público sobre la seguridad de las aeronaves) recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota global de 371 aeronaves 737 Max”, señala el fabricante en un escueto comunicado difundido en las redes sociales (737 Max: las aerolíneas reconsideran pedidos por valor de 50.000 millones).

Asimismo, tras expresar sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, el presidente y director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, asegura que la compañía está haciendo “todo lo posible” para comprender las causas de estos trágicos sucesos (La UE decide cerrar su espacio aéreo al Boeing 737 Max).

“La seguridad es un valor central para Boeing durante el tiempo que hemos estado construyendo aviones; y siempre lo será. No existe una mayor prioridad para nuestra empresa y nuestra industria. estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes en asociación con los investigadores, implementar mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder”, subrayó.

“Boeing hace esta recomendación y apoya la decisión de la FAA”, finaliza el comunicado del fabricante. El 737, que entró en servicio por primera vez a fines de la década de 1960, es el modelo más vendido de la industria de la aviación. La versión Max rediseñada ha acumulado más de 5.000 pedidos por un valor superior a 600 mil millones de dólares. La decisión de dejar en tierra todos los aviones de este modelo supone para la compañía un varapalo a su imagen y a su cuenta de resultados (Boeing: su valor bursátil se desmorona tras el accidente del 737 Max 8 de Etiopía).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julio
    5 años

    Lo que tienen que hacer, es intentar subsanar la deficiencia y las compañías formar más y mejor a los tripulantes.
    He sido bastante crítico respecto a Boeing, pero también en honor a los hechos, los dos desgraciados incidentes, se produjeron en países del denominado tercer mundo.
    ¿Deficiente formación de los pilotos para no poder hacer frente a un problema ?
    Según dice el " inefable' Trump, hay que ser sabio para poder pilotar, cosa esta que yo ( ya jubilado ) creo que no debería ser así, creí que la tecnología, tenía que ser para facilitar la labor de pilotaje y no al revés.
    Una cosa, si está clara: en AVIACIÓN, las casualidades, ni existen ni contemplan.

    Cejkdpa
    5 años
    Reply to  Julio

    Lo que es de tercer mundo es tu comentario. Es muy racista y xenófobo por tu parte pasar la pelota a las tripulaciones cuando claramente y como ha quedado más que demostrado el error es de Boeing.

    Nen Ushko
    5 años
    Reply to  Cejkdpa

    Comentar… Cejkdpa Donde se publico que el error os desastre es culpa de Boeing? Quien dijo que Boeing tiene la culpa? Tampoco note que una sola palabra del ex piloto Julio sea de character xenofobo.

    Julio
    5 años
    Reply to  Cejkdpa

    Demagogo barato.

    Mic
    5 años
    Reply to  Julio

    Háztelo mirar Julio..

    Neo
    5 años
    Reply to  Mic

    Si hubieseis leído otros post de Julio habríais visto que le ha dado mucha caña a Boeing. Simplemente ahora ha sido algo más condescendiente, ya que han claudicado y han admitido su posible error.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies