NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afecta a 468 aviones, el 40% de todos los de este modelo

Boeing alerta de posibles deficiencias en cientos de B787 Dreamliner

Las aerolíneas deberán revisar si las vigas que conectan el suelo del avión con el fuselaje cumplen con las especificaciones del fabricante
Disponen de un plazo de 48 meses, según la orden de la FAA de Estados Unidos

Cerca de medio millar de aviones del modelo 787 Dreamliner de Boeing tendrán que pasar por revisión tras el último aviso del fabricante americano. Este ha emitido un boletín instando a las aerolíneas a realizar inspecciones en 468 aparatos durante los próximos dos años, es decir, el 40% de todos los que se encuentran en servicio (Estados Unidos halla un grave riesgo de explosión en los B777).

Según informa Transponder1200, esta alerta responde a la detección de posibles deficiencias en las vigas que conectan el suelo del avión con el fuselaje. La compañía ha informado que el fabricante italiano Leonardo no cumplió con las especificaciones requeridas durante la elaboración, que eran que estuviesen formadas por una aleación de titanio de grado 5.

“Boeing está trabajando en una inspección de corrientes de Foucault como un método secundario para identificar los materiales del compuesto de titanio y lo compartió activamente con los operadores, lo incluirá en un siguiente boletín. Este segundo método de inspección es crítico ya que tiene mayor disponibilidad en la industria”.

Las aerolíneas disponen de 48 meses para realizar las revisiones pertinentes, tal y como ha confirmado la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA). Se deberán realizar mediante un espectrómetro de rayos X fluorescentes, que sirve para comprobar si el material cumple con las especificaciones, y reemplazarlo si fuera necesario.

No obstante, las compañías tienen la posibilidad de evitar este proceso y modificarlo directamente. La FAA estima que el reemplazo de estas piezas llevaría unas 530 horas de trabajo por cada uno de los aviones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elkano
    1 mes

    Pero ? Es que está compañía dado el sector en que está encuadrada no hace control de recepción a piezas clave como la que nos ocupa?.Volar en aparatos de esta firma se ha convertido en una especie de ruleta rusa. Salud

    Julio Ponce de León
    1 mes
    Reply to  Elkano

    No entiendo por qué Boeing recibe las partes que encarga a los proveedores sin hacer control de calidad. Por otra parte, el proveedor debe ser demandado YA mismo.

    Jose
    1 mes

    Golfos paren la flota si saben que hay riesgo no jueguen con la vida de las personas.

    Jose
    1 mes

    Que lio con Boeing. Anttea se decia: " IF AINT BOEING, NOT GOING" Ahora: IF AINT AIRBUS, NOT GOING

    pepe
    1 mes

    Tremendo...estan jugando a la ruleta rusa. Boeing se convirtió en la vergüenza de la industria aeronáutica

    javier
    1 mes

    Amaba los aviones de esta empresa para mi eran los mejores, era otra época.

    Carlos Aguilar
    1 mes

    Al parecer a Boeing le parece muy caro supervisar la fabricación de sus productos, confían en que el proveedor "lo hará bien" y ya no digamos si ellos lo fabrican

    Artesio
    1 mes

    Desde que la Douglas se integró a Boeing (porque aquella se estaba cayendo a pedazos - es de recordar los graves problemas de los DC-10), el presidente del directorio pasó a ser el CEO de la nueva BOEGIN....y en este mundo "quién mal anda, mal acaba" o "dime con quien andas y te diré quien eres". Es probable que para solucionar estos problemas se vuelva obligatorio hacer volar a los familiares de estos personajes antes de entregar los aviones recién salidos de fábrica. Seguramente se extremarán los controles de calidad y serán aeronaves confiables y seguras como fueron hasta hace unos pocos años.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies