NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desastre sin paliativos por su caos productivo

Boeing acaba 2022 con unas pérdidas de 5.000 millones

Es muy probable que en 2023 desaparezcan las pérdidas porque la fabricación del 737Max se ha estabilizado en los 31 mensuales
Sigue pendiente el 777X, del que esta semana se celebran tres años de su vuelo inaugural, pero que sigue con problemas para conseguir la certificación

Hace tres semanas que acabó otro año aciago para el que fuera (y ya no es) mayor fabricante de aviones del mundo. Boeing perdió de nuevo 5.000 millones de dólares, un récord impresionante.

Sin embargo, este último trimestre, de septiembre a diciembre incluido, por fin logró tener cash flow positivo, que significa que entró más dinero del que salió, aunque eso no baste para enmendar el desastre que viene arrastrando (Airbus y Boeing se reparten la mayor compra de aviones de la historia).

Siendo el total muy negativo, las cosas han mejorado. Boeing Commercial Airplanes, la división de aviones civiles, vendió 25.800 millones en el año, un 33 por ciento más que en el anterior. Volvió a perder dinero (2.300 millones), pero por lo menos aumentaron las ventas. También, las pérdidas en esta rama del negocio cayeron desde los 6.400 millones de 2021. El cambio de tendencia, por supuesto, tiene que ver con la reanudación de las entregas del 737Max y del 787.

Otro mundo es el militar. El departamento de equipamientos de Defensa y Espacio perdió 3.500 millones, mientras había ganado el año anterior.

Y, finalmente, Global Services, que es el área encargada de mantenimiento, ganó 2.700 millones. No obstante, depende de los aviones vendidos en el pasado y es ajena a los problemas actuales.

En todo caso, es muy probable que en 2023 desaparezcan las pérdidas porque la fabricación del 737Max se ha estabilizado en los 31 mensuales y que para finales de este año se espera llegar a los 5 787 por mes. Sin embargo, sigue pendiente el 777X, del que esta semana se celebran tres años de su vuelo inaugural, pero que sigue con problemas para conseguir la certificación.

En 2022, Boeing entregó 480 aviones contra los 661 de Airbus (Airbus desborda a Boeing en órdenes y entregas).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    5 días

    Boeing debe dar el pistoletazo para un nuevo 737 ya, son 5 a 7 años hasta que esté listo mínimo ... y debe ser el mejor o Boeing desaparecerá.

    Pedro del Norte
    4 días
    Reply to  Zeitgeist

    Será el mejor avión jamas construido, seguro. Ya este 737 es el mejor

    Peter south
    4 días

    Novedoso si es , mira las noticias de lo encantados que están los pasajeros en volar ahí.

    Abalos
    5 días

    Nada realmente.

    Pepe
    4 días

    Espero con ganas que Airbus siga siendo el Nº1 del mundo, pero eso solo es posible con una Boeing fuerte y competitiva. Y desde luego, espero que Boeing siga siendo la segunda, y no los Chinos.

    HEPA tando
    4 días

    Están perdidos y sin proyectos a corto y medio; a largo posiblemente ni lo lleguen a plantear.

    Vida sólo hay una.
    4 días

    Noeink no gracias.

    Carla
    4 días

    Según el País arrastra una deuda de 57.000 millones de dólares, con esa deuda es difícil hasta financiar un nuevo proyecto para sustituir al vetusto 737. Renovarse o morir.

    La mosca
    4 días

    ¿Se espera llegar a los 5.787 por mes para final de año? No se entiende de qué hablan.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies