NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Carece del sistema que sí tienen otros aviones

Boeing 767 de Air Canada: 5 horas volando por no poder lanzar el combustible

El Boeing 767-300 de Air Canadá que este lunes mantuvo en vilo a toda España por el aterrizaje de emergencia que tuvo que efectuar en Barajas estuvo casi cinco horas dando vueltas por el cielo de Madrid porque carece del sistema de lanzamiento de combustible que sí poseen otros modelos de aviones.

El vuelo AC837 de Air Canadá que finalmente aterrizó sin mayores contratiempos en  Barajas dio una treintena de vueltas durante cerca de 5 horas para “quemar” combustible y así poder aterrizar con seguridad, pues estaba en la mayor capacidad de queroseno (unos 90 mil litros) que le demandaba el vuelo transoceánico que se disponía a hacer entre Madrid y Toronto y que tuvo que abortar por el estallido de una rueda y los daños colaterales en uno de sus motores (Air Canada: así vivieron los pasajeros el aterrizaje de emergencia).

Casi todos los aviones cuentan con un sistema para liberar combustible desde las alas y así los pilotos pueden controlar la cantidad que desechan, para que una vez que llegue al peso necesario, puedan cerrar las tuberías y aterrizar sin problemas. Pero este no era el caso del avión de Air Canadá, indican desde el departamento de técnicos del Sindicado Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) (Sin una rueda y un motor roto: las fotos del Boeing 767 tras el aterrizaje).

El avión comenzó a dar vueltas en círculo a 2.300 metros de altura y a 520 kilómetros por hora en el sureste de la capital cerca a Chinchón y Tarancón (Cuenca). En esta maniobra, el aparato habría consumido cerca de 70 toneladas de queroseno, según los expertos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Raro!!! El 767 sí tiene Jettison, es más hay dos versiones, una en la que hay dos bombas especiales para ello y otra en la que mediante una válvula, se aísla una bomba y se redidije el combustible al sistema de descarga en cada tanque principal. No me atrevo a asegurar que esta unidad en concreto si lo lleve instalado,… Leer más »

El avión de Air Canada del percance en Barajas tiene 30 años de antigüedad. Desde mi ignorancia pregunto si no es un avión muy viejo para seguir en servicio y aún más, realizar viajes transatlánticos. Alguien que me pueda sacar de dudas?

Haces bien en no atreverte a asegurarlo por que efectivamente no todos los 767 tienen capacidad de fuel jettison. Depende de la variante.

Después de haber visto varias fotos de archivo de esta aeronave, yo diría que no dispone de Fuel Jettison

Gracias por la aclaración, todos en los que yo he trabajado lo tienen y en el curso no recuerdo que dijeran que es una opción, pero cosas más raras he visto, como un A320 von baños químicos!

Soy de izquierdas y tengo una empresa que da curro

El 767 no lo tiene de serie… prueba de ello es que se ha tirado 5 horas quemando combustible.

Lo importante es saber por que revento la rueda.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies