NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carece del sistema que sí tienen otros aviones

Boeing 767 de Air Canada: 5 horas volando por no poder lanzar el combustible

El Boeing 767-300 de Air Canadá que este lunes mantuvo en vilo a toda España por el aterrizaje de emergencia que tuvo que efectuar en Barajas estuvo casi cinco horas dando vueltas por el cielo de Madrid porque carece del sistema de lanzamiento de combustible que sí poseen otros modelos de aviones.

El vuelo AC837 de Air Canadá que finalmente aterrizó sin mayores contratiempos en  Barajas dio una treintena de vueltas durante cerca de 5 horas para “quemar” combustible y así poder aterrizar con seguridad, pues estaba en la mayor capacidad de queroseno (unos 90 mil litros) que le demandaba el vuelo transoceánico que se disponía a hacer entre Madrid y Toronto y que tuvo que abortar por el estallido de una rueda y los daños colaterales en uno de sus motores (Air Canada: así vivieron los pasajeros el aterrizaje de emergencia).

Casi todos los aviones cuentan con un sistema para liberar combustible desde las alas y así los pilotos pueden controlar la cantidad que desechan, para que una vez que llegue al peso necesario, puedan cerrar las tuberías y aterrizar sin problemas. Pero este no era el caso del avión de Air Canadá, indican desde el departamento de técnicos del Sindicado Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) (Sin una rueda y un motor roto: las fotos del Boeing 767 tras el aterrizaje).

El avión comenzó a dar vueltas en círculo a 2.300 metros de altura y a 520 kilómetros por hora en el sureste de la capital cerca a Chinchón y Tarancón (Cuenca). En esta maniobra, el aparato habría consumido cerca de 70 toneladas de queroseno, según los expertos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Palmero
    4 años

    Raro!!! El 767 sí tiene Jettison, es más hay dos versiones, una en la que hay dos bombas especiales para ello y otra en la que mediante una válvula, se aísla una bomba y se redidije el combustible al sistema de descarga en cada tanque principal. No me atrevo a asegurar que esta unidad en concreto si lo lleve instalado, pero desde luego, el 767 tiene Jettison. Las descargas son unos tubos que se pueden ver entre el flap y el alerón exterior en cada plano

    Malabruja
    4 años
    Reply to  Palmero

    El avión de Air Canada del percance en Barajas tiene 30 años de antigüedad. Desde mi ignorancia pregunto si no es un avión muy viejo para seguir en servicio y aún más, realizar viajes transatlánticos. Alguien que me pueda sacar de dudas?

    Alberto
    4 años
    Reply to  Palmero

    Haces bien en no atreverte a asegurarlo por que efectivamente no todos los 767 tienen capacidad de fuel jettison. Depende de la variante.

    Colocao
    4 años
    Reply to  Alberto

    Después de haber visto varias fotos de archivo de esta aeronave, yo diría que no dispone de Fuel Jettison

    Palmero
    4 años
    Reply to  Alberto

    Gracias por la aclaración, todos en los que yo he trabajado lo tienen y en el curso no recuerdo que dijeran que es una opción, pero cosas más raras he visto, como un A320 von baños químicos!

    Soy de izquierdas y tengo una empresa que da curro
    4 años
    Reply to  Palmero

    El 767 no lo tiene de serie... prueba de ello es que se ha tirado 5 horas quemando combustible.

    Carlos
    4 años

    Lo importante es saber por que revento la rueda.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies