NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Estados Unidos espera levantar la prohibición en un mes

Boeing 737 Max: volverá a volar en septiembre

Lleva en tierra un año y medio después de los dos accidentes que causaron la muerte de 346 personas
La FAA publica todos los cambios exigidos para dar luz verde a la reanudación de vuelos con este modelo

El Boeing 737 Max podría volver a surcar los cielos en cuestión de semanas. El modelo, en tierra durante un año y medio tras los dos accidentes que causaron la muerte de 346 personas, está cada vez más cerca de recibir la autorización para levantar el vuelo (Boeing reinicia la fabricación del 737 Max esperando la ‘luz verde’).

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha publicado un extenso documento de 95 páginas que contiene un resumen preliminar de todas las modificaciones introducidas durante los últimos 18 meses, así como las medidas que aún deberá implementar Boeing para que la aeronave recupere la certificación, informa Business Insider.

Entre las modificaciones que ha exigido la FAA a Boeing para levantar el veto a la aeronave, la más relevante es que se instale un nuevo software a bordo y que los pilotos sean entrenados con él. Otra condición es que modifique el cableado de los estabilizadores horizontales del avión, realice pruebas del sistema de sensor de ángulo de cada avión y haga vuelos de prueba.

Cabe recordar que los principales errores detectados en las investigaciones posteriores a los accidentes están relacionados con el software MCAS. Diseñado para compensar el mayor tamaño de los motores del 737 Max, evitando así que el avión se inclinase demasiado hacia arriba, todo apunta a que el sensor encargado de detectar esta inclinación falló en ambos casos.

Después de la introducción de estos y otros cambios, y con las pruebas de vuelo efectuados durante las últimas semanas, la FAA concluyen que se han atenuado los problemas de seguridad del avión (Boeing 737 Max: las pruebas para levantar la prohibición y poder volar otra vez). No obstante, ahora se abre un periodo de 45 días hasta que se emita una orden definitiva. Además, falta ver si autoridades de otros países, como por ejemplo EASA en Europa, dan por buenos estos cambios o exigen medidas adicionales.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lean la noticia comentada con fundamento en Microsiervos, porque aquí ni media y de la media … la mitad. Por cierto, sólo existen 34 simuladores de 737 MAX en tooodo el mundo. Que si, mañana mismo están surcando los cielos con total garantía. https://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/faa-plan-boeing-737-max-vuelva-volar.html

Esto es fenomenal,por fin este avión podrá volver a volar y a demostrar lo injusto que se ha sido con este ingenio humano,los culpables son los reguladores y Boeing que obviaron entrenar adecuadamente a las tripulaciones en el correcto uso del nuevo sistema que se había instalado.Los avances son siempre bienvenidos pero hagan partícipe de ellos a los que los… Leer más »

Este avión esta comercialmente en la UCI. Ante la situación actual de sobreoferta mucho cliente que pueda elegir, elegirá otro modelo.
Yo también … hasta que me vuelva a fiar.

Han dicho muchas veces que empieza a volar y sigue quedando en tierra y tal vez es donde debería quedarse. El modelo anterior ha sido un buen modelo lo hicieron mal. Cada vez que han intentado arreglarlo siempre han encontrado fallos.

Noooooo eso no es seguro el dinero es lo mas imporrante para ustedes

Avión basura, desgraciadamente la FAA y Boeing están coludidos y obviamente la FAA por compadrismos e intereses de por medio, Certificarán a lo tonto nuevamente este avión. Jamás me subiré a un MAX. Seguramente caerán más aviones de este modelo y Boeing y la FAA se protegeran y argumentarán siempre que la culpa es de los pilotos, cuando dichos pilotos… Leer más »

Probablemente, logren “enderezar la banana”,..pero imagino que ningún pasajero abordará un 737 Max, relajado y tranquilo…yo no subiría su puedo decidir!

El 737 máx es un gran avión. Con las modificaciones volverá a volar. El DC10, el DC9, y el A300 también tuvieron fallas iniciales y después fueron un éxito

El 737 Max, sera el avion mas revisado de la industria de la aviacion y por lo tanto, sera el mas seguro y confiable que estara volando.Hay mucho en juego para pasarle alguna falla por insgnicante que sea.No olvidemos que el vuelo de demostracion en un festival aereo en Paris el Airbus 320 se estrello matando a todos los tripulantes… Leer más »
El 737 Max sera el avion mas revisado en la industria de la aviacion, por lo tanto, sera el avion mas seguro y confiable que estara volando. Con tantos ojos pendientes en el, no lo certificaran si le encuentran el mas minimo fallo.No olvidemos el vuelo de demostracion en el Festival aereo en Paris cuando el avion Airbus 320 se… Leer más »
El 737 Max,sera el avion mas seguro y confiable para volar cuando le den nuevamente la Certificacion, ningun otro avion ha estado en la mira de todos los investigadores buscandole cualquier falla en los disenos y en su construccion. Estoy seguro y convencido que las autoridades de la aviacion si le encuentran culquier falla por infima que sea no le… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies