NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para esclarecer los accidentes

Boeing 737 Max: comienzan las audiencias en el Senado de EEUU

Boeing empezará esta semana a exponer el caso de los 737 Max en el Senado de Estados Unidos (EEUU) con el objetivo de buscar respuestas para resolver los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines en los que murieron más de 300 personas.

En la primera audiencia, que se celebrará este miércoles 27 de marzo, el subcomité de Aviación y Espacio del Senado escuchará al jefe interino de la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Daniel Elwell; al investigador jefe del Departamento de Transporte, Calvin Scovel; y al presidente de la Junta Nacional de Transporte, Robert Sumwalt, publica Expansión (La aerolínea Garuda Indonesia anula un pedido de 49 Boeing 737 Max 8).

Durante las audiencias serán claves los testimonios de los responsables de Boeing, así como de las autoridades de transporte de la FAA responsables de homologar el aparato y cuyo prestigio está en entredicho, pues, cabe recordar, que tardó varios días en dejar los aviones en tierra hasta que se aclararan los accidentes (737 Max: pilotos de American probarán el nuevo software).

Las autoridades de transporte de todo el mundo, incluida la europea y la británica, prohibieron el vuelo del MAX mientras la FAA insistía en la seguridad del avión. Finalmente, sin embargo, se vio forzado a dejar los aparatos en tierra ante las crecientes dudas. En la investigación, serán determinantes las cajas negras del avión de Ethiopian Airlines estrellado hace dos semanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sa. Fredyz Martinez
    5 años

    El modelo de avión Boeing Max, el cual ha dejado un historial muy triste para la historia de la aviación es preocupante para todo viajero. Surgen dudas al momento de hacer reservación. Varios paises han tomado medidas de seguridad para prohibir el uso de los mismos. Pero se indica: "mientras se investiga". Siempre existe la duda de lineas aereas que se arriesguen a usarlos por lo que muchos pasajeros limitarán sus viajes. Deseo viajar, pero ante la duda me quedo en tierra, hasta observer y ver el resultado de la investigación y de las medidas que se tomen.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies